0-2. Chile ganó a Sudáfrica y llega con el ánimo en alto a las próximas eliminatorias

  • Polokwane (Sudáfrica), 11 feb (EFE).- La selección chilena dio la sorpresa de visita en el Estadio Polokwane al derrotar a Sudáfrica, el próximo anfitrión del Mundial 2010, por dos goles a cero en un partido en que el equipo visitante dominó prácticamente los noventa minutos.

0-2. Chile ganó a Sudáfrica y llega con el ánimo en alto a las próximas eliminatorias

0-2. Chile ganó a Sudáfrica y llega con el ánimo en alto a las próximas eliminatorias

Polokwane (Sudáfrica), 11 feb (EFE).- La selección chilena dio la sorpresa de visita en el Estadio Polokwane al derrotar a Sudáfrica, el próximo anfitrión del Mundial 2010, por dos goles a cero en un partido en que el equipo visitante dominó prácticamente los noventa minutos.

Segundos antes de irse al descanso Jorge Valdivia dejó a Chile en ventaja y luego, en el segundo tiempo, el habilidoso Alexis Sánchez puso la rúbrica a los 66 minutos haciendo pasar el balón a través de varios defensas y haciendo estéril el vuelo del gran portero Calvin Marlin.

Éste era el último partido de los chilenos antes de los encuentros eliminatorios del 29 de marzo con Perú en Lima y el 1 de abril con Uruguay en Santiago.

Desde el comienzo del partido Chile se vio mejor que su rival el que recurrió de forma reiterada a violentas faltas.

El habilidoso Jorge Valdivia fue uno de los que recibieron las "caricias" de los sudafricanos quienes se vieron sobrepasados durante prácticamente todo el partido en el estadio de Polokwane.

En tanto, el chileno Alexis Sánchez fue un dolor de cabeza para la defensa local cada vez que se juntó con Valdivia y Humberto Suazo.

Sudáfrica a través de su principal figura Benny McCarthy tuvo algunas llegadas a la portería chilena pero la defensa le anuló.

A los 20 minutos Mark González se perdió un "gol cantado" quién sacó un fuerte remate tras recibir un pase de Rodrigo Tello pero se agigantó la figura de Marlin.

Dos minutos después es Suazo quien desperdició un gol para los chilenos quien dejó atrás a sus marcadores y disparó desde 20 metros y esta vez Marlín desvió el tiro.

A los 30 minutos de juego los hombres que dirige el brasileño Joel Natalino Santana se desesperan en la cancha especialmente por la marca chilena que impuso en el césped el director técnico Marcelo Bielsa.

Cuando parecía que los sudafricanos despertaban en la cancha el "mago" Valdivia con un derechazo violento hizo justicia en el marcador. Chile se fue a los vestuarios con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.

En el segundo tiempo, la selección dueña de casa entró fuerte en el juego con el fin de igualar las cifras y de hechos dos contragolpes de los sudafricanos fueron contenidos apenas por el portero Claudio Bravo.

Pero Chile se volvió a agrupar bien en la cancha y a los 63 minutos Matías Fernández estrelló un balón en el travesaño tras un tiro libre desde 30 minutos y la pelota finalmente salió fuera de la cancha.

Lo hecho por Fernández fue el presagio de lo que venía pese al violento juego mostrado por los sudafricanos en la cancha.

Aaron Mokoena, le dio un planchazo a Alexis Sánchez en su pierna izquierda cuando éste se arrancaba en pos de la portería rival. Sánchez apena se coloca en la vertical recibe el balón la acomoda con la cabeza, la baja, elude a dos sudafricanos y casi fuera desde el área grande lanza un fuerte disparo inflando la red de la portería rival: 0-2, un silencio sepulcral invade el estadio.

En los últimos minutos Chile apostó a jugar por las orillas para seguir desnivelando el marcador pero finalmente el partido terminó 2-0 a favor de la selección visitante.

Con este triunfo Bielsa pudo respirar tranquilo, ya que su representativo llevaba dos partidos sin anotar.

- Ficha técnica:

0 - Sudáfrica: Calvin Marlin; Siboniso Gaxa, Tsepo Masilela, Aaron Mokoena, Nasief Morris; Teko Modise (Elrio van Heerden, m.84), Siphiwe Tshabalala (Surprise Moriri, m.84) Kagisho Dikgacoi, Lefa Tsutsulupa (Lance Davids, m.46), Siyabonga Nkosi (Bernard Parker, m.46); Benni McCarthy.

2 - Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marco Estrada, Waldo Ponce; Carlos Carmona (Manuel Iturra, m.85), Rodrigo Tello (Gonzalo Jara, m.46), Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Matías Fernández, m.58); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Emilio Hernández, m.90) y Mark González (Fabián Orellana, m.46).

Goles: 0-1, m. 45: Valdivia. 0-2, m. 66: Sánchez.

Árbitro: Wilson Panicci (Zambia). Mostró tarjeta amarilla al jugador de Chile Jorge Valdivia (m.11), y a Aaron Mokoena de Sudáfrica (m.62), y al chileno Carlos Carranza.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio Peter Mukabe ante unos 11.000 espectadores.