0-2. El Atlante vence al Cruz Azul y pone un pie en el Mundial de clubes

  • México, 22 abr (EFE).- Los Potros del Atlante dieron hoy un baile al Cruz Azul en su propio estadio y lo vencieron 0-2 en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf para poner un pie en el Mundial de Clubes de diciembre próximo.

0-2. El Atlante vence al Cruz Azul y pone un pie en el Mundial de clubes

0-2. El Atlante vence al Cruz Azul y pone un pie en el Mundial de clubes

0-2. El Atlante vence al Cruz Azul y pone un pie en el Mundial de clubes

0-2. El Atlante vence al Cruz Azul y pone un pie en el Mundial de clubes

México, 22 abr (EFE).- Los Potros del Atlante dieron hoy un baile al Cruz Azul en su propio estadio y lo vencieron 0-2 en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf para poner un pie en el Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Atlante fue dueño de las acciones en el primer tiempo con jugadas por las bandas bien hilvanadas y llegadas peligrosas ante la distraída defensa de los locales, la segunda peor del torneo de Clausura'09.

Cruz Azul buscó faltas y persistió en la idea de detener al argentino Gabriel Pereyra, uno de los dos genios del medio campo de los visitantes, lo cual le costó amonestaciones tempranas a los paraguayos Carlos Bonet y Pablo Zeballos.

Poco a poco los Potros ganaron metros adelante y en el 17 tomaron ventaja de 0-1 cuando el boliviano Ronald Raldes falló en el marcaje y Fernando Navarro marcó tras recibir un pase de Rafael Márquez.

Ocho minutos más tarde, ante un contrario desconcertado, Atlante amplió la ventaja a 0-2 en una jugada iniciada por Márquez, quien puso un servicio que el colombiano Luis Gabriel Rey dejó pasar y Bermúdez rescató y puso en la red.

Cruz Azul siguió sin funcionar y estuvo a punto de recibir el tercer gol en el minuto 33 con otra llegada de Márquez, pero el delantero llegó tarde a un balón servido por Rey, quien ganó la carrera al defensa Joaquín Beltrán.

La única llegada de los azules en la mitad inicial fue en el minuto 44 por intermedio de Alejandro Vela, quien disparó con la zurda, pero el portero Federico Vilar logró mantener su portería a cero.

En la segunda parte el ritmo de juego bajó; Atlante se echó atrás y los celestes se hicieron dueños de la pelota, pero carecieron de contundencia cuando estuvieron cerca del gol y repitieron escenas de frustración, tal como les sucede en el torneo Clausura, en el que van en el último lugar de su grupo.

El duelo de vuelta de la final será el 29 de abril en Cancún, casa de los Potros del Atlante.

Alineaciones:

0- Cruz Azul: Alfonso Blanco; Joaquín Beltrán, Ronald Raldes, Fausto Pinto, Carlos Bonet; Gabino Velasco, Alejandro Vela (Javier Orozco m.54), César Villaluz, Edgar Andrade (Héctor Gutiérrez m.19); Luis Angel Landín y Pablo Zeballos (Gerardo Lugo m.46). Técnico: Benjamín Galindo.

2- Atlante: Federico Vilar; Gerardo Espinosa, Luis Velázquez, Miguel Martínez, Fernando Navarro; Arturo Muñoz, José Daniel Guerrero, Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra; Rafael Márquez (Ismael Valadez m.87) y Luis Gabriel Rey (Andrés Carevic m.72). Técnico: José Guadalupe Cruz.

Goles: 0-1, m.17: Fernando Navarro; 0-2, m.25: Christian Bermúdez.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez. Amonestó a los paraguayos Carlos Bonet (m.9), Pablo Zeballos (m.13) y al mexicano Gabino Velasco (m.61), por Cruz Azul, y al argentino Miguel Martínez (m.19), por el Atlante.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azul de la Ciudad de México.