0-2. La falta de gol condena al Villarreal frente a un serio Málaga

  • Villarreal (Castellón), 11 abr (EFE).- El Málaga presentó candidatura a liga de campeones en un Madrigal en el que ganó por cero goles a dos, dejando muy tocado a un Villarreal que cayó por su falta de acierto en ataque.

0-2. La falta de gol condena al Villarreal frente a un serio Málaga

0-2. La falta de gol condena al Villarreal frente a un serio Málaga

Villarreal (Castellón), 11 abr (EFE).- El Málaga presentó candidatura a liga de campeones en un Madrigal en el que ganó por cero goles a dos, dejando muy tocado a un Villarreal que cayó por su falta de acierto en ataque.

A pesar del resultado, por ocasiones el Villarreal mereció mucho más, pero la falta de acierto de cara al gol de los delanteros locales y la calidad de Duda, decantó el encuentro.

Ya en la primera parte el dominio parecía del Villarreal, pero las sensaciones no eran las correctas. Ya que el Málaga bien parapetado en su campo y esperando sus opciones al contragolpe, se mostraba muy tranquilo.

Y fruto de ello la primera ocasión fue a pies de Duda, a los nueve minutos y en la primera contra visitante. A pesar de ello los primeros veinte minutos fueron locales, en los que disfrutó de las ocasiones más claras, pero sin llegar el claro dominador del encuentro.

Pero la falta de acierto de los delanteros locales, privaron a los de Pellegrini de avanzarse en el marcador.

De esta forma Goitia salvaba por dos veces a su equipo en sendos manos a manos de Nihat a los diez minutos y de Rossi pasada la media hora.

Pero a pesar de esas ocasiones y ese dominio, los de Tapia bien plantados esperaban su opción e iban ganando terreno.

Tanto es así que ya desde el minuto veinte, era muy complicado ver al Villarreal cómodo. Lo que se traducía en varias perdidas de balón, lo que facilitaba las contras del Málaga. Y en una de ellas y a los treinta y sietes minutos, llegaba el cero a uno con una gran jugada de Duda dentro del área, quien supo definir muy bien ante Diego López.

El arreón final de los locales nada pudo hacer para que la primera parte acabara a favor del equipo visitante, que fue de menos a más y que acabó más tranquilo y con mejores sensaciones que los hombres de Pellegrini.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un quiero y no puedo para un Villarreal que lo intentaba todo, pero que moría en el área contraria.

Los locales tiraron de casta y crearon ocasiones como para poder empatar, pero seguían estando negados en ataque.

Por su parte el Málaga esperaba su opción a la contra, pero más encerrado que en la primera parte.

Con todo ello Goitia fue el protagonista visitante, con sus paradas Y Marcos Senna por los locales, ya que faltando quince minutos dejaba a su equipo con un jugador menos, al lesionarse en su rodilla izquierda.

Una circunstancia que aprovechó el Málaga que con una contra perfecta sentenció le partido con un gol de Eliseu.

- Ficha técnica

0-Villarreal CF: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Bruno( min. 75 Jordi Pablo), Senna, Eguren( min. 53 Lorente), Ibagaza, Nihat ( min .53 Guille Franco) y Rossi.

2-Málaga CF: Goitia, Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Welington, Calleja, Eliseu, Lolo, Apoño, Duda( min. 84 Nacho), Baha( min.86 Salva Ballesta) y Adrián( min 71 Luque).

Goles: 0-1 Min. 37 Duda. 0-2 Min 85 Eliseu.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas para los locales Diego Godín Y Guille Franco. Y para los visitantes Jesús Gámez y Apoño

Incidencias: Poco público unos ocho mil espectadores en el Madrigal, debido a las vacaciones y al mal tiempo. Terreno de juego muy rápido pero en buen estado a pesar de las lluvias de las últimas horas.