0) ante un revolucionado Espanyol y el Atleti toma el Ruiz de Lopera

El Valencia cae (3-0) ante un revolucionado Espanyol y el Atleti toma el Ruiz de Lopera

El Valencia cae (3-0) ante un revolucionado Espanyol y el Atleti toma el Ruiz de Lopera

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Valencia perdió (3-0) ante el Espanyol, que sumó su cuarta victoria consecutiva para alejarse de los puestos de abajo mientras que el Atlético ganó (0-2) al Betis y se acerca a la 'Champions' en el partido que cerró la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

A pesar de la derrota, los valencianistas siguen en puestos 'Champions', pero ahora a cuatro puntos del Sevilla, que venció (0-2) al Villarreal después de cuatro derrotas, mientras que el Espanyol suma tres puntos y se aleja del descenso con 38 puntos.

Pochettino arriesgó sabiendo la importancia del choque y se la jugó con De la Peña, Luis García, Iván Alonso y Tamudo en el ataque mientras que los de Unai Emery naufragaron ante la defensa 'perica' que apenas cometió algún fallo en todo el encuentro.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de superar a su rival en una primera mitad muy disputada donde se llegó sin goles. De la Peña dejó varios detalles de calidad y el Valencia tuvo más el control del balón llevando las acciones de peligro en las botas de Joaquín y Mata por las bandas.

Tras el descanso, Román Martínez, que acababa de salir al terreno de juego, consiguió adelantar a los catalanes con golazo con la pierna izquierda desde la frontal del área y a partir de ahí, buscaron los contraataques.

Luis García, tras un magistral lanzamiento de falta, y Nené, de penalti, sentenciaron a los 'chés' que siguen una semana más en el cuarto puesto, pero que tienen que enfrentarse a rivales de los puestos de arriba como el Real Madrid o el Villarreal.

EL ATLETI GANA Y SE QUEDA A UN PUNTO DE LA 'CHAMPIONS'

El Atlético de Madrid venció (0-2) al Betis en el Estadio Ruiz de Lopera que coloca a los de Abel en el quinto puesto a un punto de los puestos de 'Champions', que cierra el Valencia mientras que los sevillanos continúan en los puestos de peligro con 37 puntos.

Dos goles del delantero uruguayo Diego Forlán, que suma 25 tantos e iguala a Villa, fueron suficientes para que los pupilos de Abel Resino sumaran una victoria a domicilio que no lograban desde el 12 de abril ante el Deportivo de la Coruña (1-2).

Con Agüero en el banquillo, el uruguayo tomó las riendas del partido y adelantó a los rojiblancos con un buen remate y, a partir de ahí, el partido trajo ocasiones para ambos conjuntos, pero sin llegar a finalizarse.

Ya en la segunda parte, el partido fue de 'ida y vuelta' y Oliveira desperdició un remate de cabeza a bocajarro ante Leo Franco y Forlán, por segunda vez, culminó un contraataque 'colchonero' que dio los tres puntos al Atleti.

Además, el Deportivo de la Coruña ganó (1-0) al Valladolid con un solitario gol del canterano Lassad con la izquierda, después de un pase de Bodipo, que suma su tercer tanto en Liga.

Con esta victoria, los de Lotina siguen optando a los puestos de UEFA mientras que el Valladolid continúa en la zona media de la tabla, con siete puntos por encima de los puestos de descenso.

MÍCHEL DEBUTA CON DERROTA Y EL RECRE LOGRA TRES PUNTOS 'DE ORO'

El Mallorca ganó (2-1) al Getafe, que estrenaba a Míchel como nuevo técnico, y se aseguró virtualmente la permanencia en Primera División después de completar una segunda vuelta de ensueño.

Jurado, principal baluarte del Mallorca esta temporada, adelantó a los 'bermellones' después de culminar una jugada ensayada, pero los getafenses, que estuvieron por momentos en el descenso, reaccionaron y empataron el choque por medio de David Navarro en propia puerta.

Después de varios ataques de los 'azulones', Aduriz sentenció el choque después de un gran fallo del meta serbio Stojkovic y los de Míchel siguen en la cuerda floja empatados a puntos con el Sporting, último en puestos de descenso.

Por su parte, el Recreativo de Huelva venció (1-2) a Osasuna en los instantes finales y consiguió tres puntos 'de oro' ya que los onubenses tienen la salvación a un sólo punto.

Se adelantaron los de Camacho con un sensacional remate de cabeza de Pandiani después de una asistencia de Azpilicueta de un saque de banda, pero tras el descanso, Ersen Martin, empató el choque y Morris, con el tiempo añadido casi cumplido, dio la victoria al Recre que lo celebró como si hubiese logrado un título.

Además, el Sporting de Gijón dejó escapar dos puntos vitales y empató, el primer partido de la temporada, (1-1) con el Athletic de Bilbao que sigue pensando en la final de Copa ya que tiene la permanencia muy cerca.

Fue un partido en el que los asturianos fueron los auténticos dominadores y que se llegaron a ver fuera de los puestos de descenso después del gol de Mate Bilic que llevó la locura a la grada.

En el minuto 90, un gol de Iraola puso el empate definitivo y devolvió a los de Manolo Preciado a los puestos de descenso empatados a puntos con el Getafe.

Finalmente, el Almería venció (0-2) a domicilio al Racing de Santander con dos goles de Juanma Ortiz en los primeros compases del partido. Con esta victoria, los de Hugo Sánchez suman 43 puntos y se aseguran prácticamente la salvación mientras que los de Muñiz se quedan a cinco puntos del descenso y tendrán que seguir luchando.