1-0. Con un gol del argentino Sara, Cerro Porteño se convierte en líder en Paraguay

  • Asunción, 22 feb (EFE).- El Cerro Porteño venció hoy por 1-0 al Sportivo Luqueño, con el gol del argentino Juan Manuel Sara, y pasó a liderar la clasificación del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, al completarse la segunda jornada de Liga.

1-0. Con un gol del argentino Sara, Cerro Porteño se convierte en líder en Paraguay

1-0. Con un gol del argentino Sara, Cerro Porteño se convierte en líder en Paraguay

Asunción, 22 feb (EFE).- El Cerro Porteño venció hoy por 1-0 al Sportivo Luqueño, con el gol del argentino Juan Manuel Sara, y pasó a liderar la clasificación del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, al completarse la segunda jornada de Liga.

Cerro se impuso al Luqueño en su estadio la 'Olla', en Asunción, con el tanto, de penalti, de Sara en el minuto 8, tras una mano en el área del defensor Michael Godoy que fue considerada intencional por el árbitro Antonio Arias.

El triunfo permitió al conjunto 'azulgrana', dirigido por el argentino Pedro Troglio, sumar 6 puntos que lo posicionan como líder en solitario del Apertura, en el que debutó con un triunfo por 0-2 ante el Nacional el fin de semana pasado.

En los otros dos partidos de cierre de la jornada, el 12 de Octubre se impuso (0-2) al 3 de Febrero, mientras que el Sol de América superó por 1-0 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, el jugador ecuatoriano Ebelio Ordónez otorgó el sábado el gol del triunfo al Olimpia ante el campeón paraguayo, el Libertad, al que se impuso por 2-1 en un reñido partido en la que cuatro extranjeros fueron expulsados

El equipo 'olimpista', uno de los más populares del país, se impuso de visitante al 'liberteño' con el gol de Ordóñez en el minuto 93, que se sumó al tanto de Carlos Figueroa (m.7).

Ese encuentro fue arbitrado por Carlos Torres, quien mostró la tarjeta roja al colombiano Vladimir Marín y a los uruguayos Miguel Ximénez y Omar Pouso, todos del Libertad, así como al argentino Juan Manuel Lucero, de Olimpia.

Libertad visitará el próximo jueves al mexicano San Luis, en un partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El Nacional, que venía de perder por 0-2 ante el Cerro Porteño, se reivindicó el sábado con su afición al conseguir un apretado triunfo por 0-1 ante el Tacuary.

Nacional de Paraguay sufrió el miércoles pasado una goleada (0-3) en casa ante su homónimo uruguayo, en un compromiso del Grupo 3 de la Libertadores.

El brasileño José Negreiros (m.16) fue el autor del solitario gol que otorgó al Guaraní, el viernes pasado ante el Rubio Ñú, su primer triunfo en el Apertura paraguayo, ya que venía de empatar (1-1) con el Sol de América en la primera jornada de la Liga.

El Guaraní, tercer representante paraguayo en la Libertadores y que fue superado en Asunción por 1-2 ante el venezolano Deportivo Táchira en el partido que abrió el 10 de febrero pasado el Grupo 2 de la competición continental, viajó el domingo a Ecuador para su compromiso de este martes ante el Deportivo Cuenca.