1-0. Costa Rica cae ante México pero se clasifica al Mundial de Nigeria

  • México, 26 abr (EFE).- Costa Rica detuvo bien a la maquinaria ofensiva de México y, aunque perdió 0-1 por un gol en propia puerta, se convirtió hoy en el cuarto clasificado al Mundial Sub'17 de este año en Nigeria, al terminar la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf.

1-0. Costa Rica cae ante México pero se clasifica al Mundial de Nigeria

1-0. Costa Rica cae ante México pero se clasifica al Mundial de Nigeria

México, 26 abr (EFE).- Costa Rica detuvo bien a la maquinaria ofensiva de México y, aunque perdió 0-1 por un gol en propia puerta, se convirtió hoy en el cuarto clasificado al Mundial Sub'17 de este año en Nigeria, al terminar la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf.

En Tijuana, México, el volante mexicano Erick Vera entró por la banda izquierda y puso un buen centro al área y, un su intento por despejar de cabeza, el defensa costarricense Adrián Mora envió el balón en su propia puerta (m.61) para marcar el único tanto encuentro.

Los mexicanos dispusieron para este choque una alineación en la que combinaron titulares y suplentes y, aunque ganaron y mantuvieron su paso perfecto con tres triunfos en tres apariciones, no fueron superiores a los 'ticos'.

El primer tiempo transcurrió con gran lucha en el medio del campo, con Costa Rica bien plantado atrás y México sin poder acercarse a la puerta contraria con peligro.

Un disparo de Salvador Jasso fue lo mejor de los locales en una mitad inicial en la que los arqueros apenas y vieron algo de acción.

Para la segunda parte, Costa Rica presionó y tuvo su primera llegada por intermedio de Joel Campbell. Sin embargo, México fue el que tomó ventaja con la jugada de Vera, poco después de haber entrado a la cancha.

Después de la anotación los mexicanos fueron mejores, un poco ante la complacencia de los 'ticos', quienes parecían cómodos con el resultado que les dio el boleto al Mundial de Nigeria, al cual asistirán también México, Estados Unidos y Honduras, los otros clasificados a semifinales.

En el Grupo B, liderado por México, Costa Rica concluyó con una victoria, un empate, una derrota y cuatro puntos, mismo balance que Guatemala, al que aventajó por mejor diferencia de goles.

Hoy, en su último encuentro, Guatemala goleó 3-0 a Trinidad y Tobago, con anotaciones de Gabriel Navas (m.37), Kendell Herrarte (m.39) y Gerson Lima (m.70), pero fue insuficiente y quedó fuera del Mundial porque Costa Rica recibió dos goles menos y lo superó.

En la fase de los cuatro mejores, el próximo miércoles, México enfrentará a Honduras y Estados Unidos a Costa Rica.

Alineaciones:

1. México: Israel Cano; César Ibañez, Kristian Álvarez, Oscar García (m.57, Erick Vera), Diego Reyes; Carlos Campos, Efrén Mendoza, Gil Cordero; Salvador Jasso (m.71, Cristian Ruiz), Carlos Acosta (m.59, Martín Galván) y Víctor Mañón. Seleccionador: José Luis González.

0. Costa Rica: Ricardo Rojas; Alejandro Calderón, Ariel Soto, Adrián Mora, Federico Crespo; Pablo Martínez, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos; Danny Blanco (m.75, Federico Santibañez), Deywer Vega (m.65, Rosbin Mayorga) y Joel Campbell. Seleccionador: Juan Diego Quesada.

Goles: 1-0, m.61: Adrián Mora, en propia puerta.

Árbitro: Raymond Bogle, de Jamaica. Amonestó a Kristian Álvarez.

Incidencias: último partido de la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Sub'17 de Nigeria, disputado en el estadio Caliente de Tijuana, norte de México.