1-0. Cuenca vence a Boca Juniors en Grupo 2 de la Libertadores, que se definirá el 30 de abril

  • Cuenca (Ecuador), 23 abr (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano derrotó hoy por 1-0 al Boca Juniors de Argentina en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que quedó 'al rojo vivo' y se definirá en la última jornada del 30 de abril.

1-0. Cuenca vence a Boca Juniors en Grupo 2 de la Libertadores, que se definirá el 30 de abril

1-0. Cuenca vence a Boca Juniors en Grupo 2 de la Libertadores, que se definirá el 30 de abril

1-0. Cuenca vence a Boca Juniors en Grupo 2 de la Libertadores, que se definirá el 30 de abril

1-0. Cuenca vence a Boca Juniors en Grupo 2 de la Libertadores, que se definirá el 30 de abril

Cuenca (Ecuador), 23 abr (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano derrotó hoy por 1-0 al Boca Juniors de Argentina en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que quedó 'al rojo vivo' y se definirá en la última jornada del 30 de abril.

Boca Juniors acumula 12 puntos en la cima de la llave, seguido por el Deportivo Cuenca y el Deportivo Táchira de Venezuela, ambos con nueve, aunque el conjunto ecuatoriano tiene mejor diferencia de goles, y cierra el Guaraní de Paraguay, ya eliminado y colista sin unidades.

El equipo ecuatoriano visitará el 30 de abril al Guaraní y, simultáneamente, Boca se las verá con el Táchira en Buenos Aires.

La anotación del triunfo de la formación ecuatoriana fue obra de Edison Preciado, quien aprovechó un pase preciso del brasileño Rodrigo Teixeira, a los 77 minutos de un partido que se disputó en el estadio 'Alejandro Serrano Aguilar', de la ciudad de Cuenca, ubicada a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

El buen sistema defensivo aplicado por el equipo argentino neutralizó las intenciones ofensivas del local, que buscó por todos los medios penetrar en la zona contraria, pero careció de claridad en su juego para aproximarse a la portería de Roberto Abbondanzieri.

Boca Juniors esperó hasta el minuto 26 para llevar peligro al arco ecuatoriano y, tras una salida rápida desde su propia zona, el punta Pablo Mouche quedó mano a mano con el portero del Cuenca, Israel Álvarez, quien desvió el balón al tiro de esquina.

El primer tiempo resultó favorable al trabajo propuesto por el líder del Grupo 2, pues se defendió a la perfección y contraatacó con peligro cada vez que Deportivo Cuenca quedaba desprotegido en su zona, por lanzarse de manera desesperada en procura del gol.

Si bien fueron pocos los ataques del conjunto argentino, los dirigidos por Carlos Ischia, en especial Mouche, Martín Palermo y Daniel Noir, llegaron con peligro a la zona de Álvarez.

Al inicio de la segunda parte, Juan Paredes, del equipo ecuatoriano, y Nicolás Gaitán, del Boca, desperdiciaron claras ocasiones.

Los ecuatorianos reclamaron como penalti, a los 70 minutos, una supuesta falta del argentino Ezequiel Muñoz sobre Preciado, pero el árbitro, el colombiano José Buitrago, consideró que no lo hubo.

Ficha Técnica:

1. Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Norberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón, Giancarlos Ramos (m.75, John García), José Granda, Holger Matamoros (m.80, Mauricio Hurtado), Juan Paredes (m.67, Edison Preciado), Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba. Entrenador: Guillermo Duró.

0. Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa, Fabian Vargas (m.80, Daniel Noir), Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán (m.73, Damián Díaz), Martín Palermo y Pablo Mouche (m.68, Rodrigo Palacio). Entrenador: Carlos Ischia.

Gol: 1-0, m. 77: Edison Preciado.

Árbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Eduardo Díaz, amonestó a José Granda (m. 5), Javier Chila (m. 58), de Deportivo Cuenca, a Facundo Roncaglia (m.25), Ezequiel Muñoz (m. 55), de Boca Juniors.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que disputó en el estadio 'Alejandro Serrano Aguilar', de Cuenca, ante unos 20.000 aficionados.