1-0. Deportivo Quito vence a Estudiantes y asciende al segundo lugar del Grupo 5 en la Libertadores

  • Quito, 10 mar (EFE).- El Deportivo Quito, con un gol del cañonero colombiano Léider Preciado, venció hoy por 1-0 a Estudiantes de La Plata de Argentina y ascendió con cinco puntos al segundo lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que lidera el brasileño Cruzeiro, con siete.

1-0. Deportivo Quito vence a Estudiantes y asciende al segundo lugar del Grupo 5 en la Libertadores

1-0. Deportivo Quito vence a Estudiantes y asciende al segundo lugar del Grupo 5 en la Libertadores

Quito, 10 mar (EFE).- El Deportivo Quito, con un gol del cañonero colombiano Léider Preciado, venció hoy por 1-0 a Estudiantes de La Plata de Argentina y ascendió con cinco puntos al segundo lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que lidera el brasileño Cruzeiro, con siete.

Preciado anotó el gol del triunfo del conjunto ecuatoriano a los 85 minutos, cuando los seguidores del equipo capitalino comenzaban a abandonar el estadio Olímpico 'Atahualpa', de Quito, desilusionados por lo que parecía otro empate en el Grupo 5, que completa el boliviano Universitario de Sucre.

Estudiantes, que careció de aspiraciones ofensivas y contó con un Juna Sebastián Verón que mostró apenas chispazos de su clase, se conformaba con el empate, pero la perseverancia de los jugadores del equipo quiteño echó por la borda el punto que los argentinos sacaban de la altura de Quito.

La formación estudiantil quedó en situación competida en la llave, en la que se encuentra en el tercer lugar con tres puntos.

Preciado tuvo la primera aproximación al gol del Deportivo Quito, con un cabezazo junto al vertical izquierdo de los portería de Estudiantes, a los 17 minutos.

El argentino Leandro Desábato probó, a los 18 minutos, al portero del Deportivo Quito, Bonnar García, quien salvó el equipo local lanzando el balón al tiro de esquina.

Un nuevo intento del conjunto capitalino fue desperdiciado por Luis Saritama, pues su remate salió cerca de la portería de Mariano Andújar, al minuto 31.

El tercer intento ecuatoriano se truncó por la gran acción de Andújar, que envió al tiro de esquina un remate del chileno Mauricio Donoso, a los 39 minutos.

Deportivo Quito creó dos oportunidades más de gol, al comienzo del segundo tiempo, que se perdieron tras un remate del argentino Martín Mandra, que Andújar envió al tiro de esquina, y otro de Donoso que salió apenas desviado por el vertical izquierdo.

Mandra tuvo otra gran ocasión a los 83 minutos, dos antes de que Preciado anotase el tanto del triunfo con un remate por bajo que venció a Andújar.

A falta de un minuto para el final, Mandra se perdió una nueva ocasión de gol, pues su disparo dio en el travesaño, cuando el portero argentino se quedaba sin reacción.