CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

1-0. El Mallorca suma ante el Racing tres puntos de oro de penalti en el minuto 88

  • Palma, 22 feb (EFE).- Un penalti muy discutible dio la victoria -la sexta de la temporada, cuarta en Son Moix- y tres puntos de oro al Mallorca ante el Racing, que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del argentino Ezequiel Garay (min. 49).

1-0. El Mallorca suma ante el Racing tres puntos de oro de penalti en el minuto 88

1-0. El Mallorca suma ante el Racing tres puntos de oro de penalti en el minuto 88

Palma, 22 feb (EFE).- Un penalti muy discutible dio la victoria -la sexta de la temporada, cuarta en Son Moix- y tres puntos de oro al Mallorca ante el Racing, que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del argentino Ezequiel Garay (min. 49).

El gol de José Manuel Jurado, el quinto que marca con la camiseta del Mallorca, fue el premio a la constancia del equipo de Gregorio Manzano y un castigo a la apatía del Racing, que, sorprendentemente, mejoró a partir de la expulsión de Garay.

El equipo balear dominó y creó las mejores ocasiones para marcar en la primera parte, pero le faltó contundencia en los últimos metros. Además, los delanteros locales se toparon con un Antonio Rodríguez "Toño" magistral.

El meta del Racing salvó a su equipo con intervenciones providenciales, prácticamente desde el primer minuto, ya que detuvo un remate de José Manuel Jurado casi a bocajarro.

Después, Toño se lució en un mano a mano con el vasco Arizt Aduriz (min. 14) y atrapó en dos tiempos un disparo del venezolano Juan Arango (min. 18). En la segunda parte, también le ganó la partida al camerunés Pierre Webó (min. 68) en otro mano a mano.

El Racing saltó al césped de Son Moix muy encogido. Arriba, ni el serbio Nicola Zigic ni Pedro Munitis encontraron espacios, y el centro del campo balear siempre se imponía a Gonzalo Colsa y al francés Medhi Lacen.

El equipo que dirige Ramón López tuvo que esperar hasta el minuto 26 para crear peligro en el área mallorquinista, cuando el argentino Ezequiel Garay lanzó una falta directa por infracción del meta israelí Dudú Aouate al sacar las manos de su área en un despeje.

El Racing, más preocupado de defender, regaló mucho terreno al Mallorca, pero los jugadores de Gregorio Manzano estuvieron muy espesos, incluido, su 'cerebro' Jurado, que tuvo algunos destellos, aunque acabó la primera parte contagiado por sus compañeros.

El partido sufrió un giro radical en su desarrollo en la reanudación con la expulsión de Garay (min. 49), que impidió, siendo el último defensa, la internada de Aduriz en el área.

Con un hombre menos, sin embargo, el conjunto cántabro tuvo la mejor ocasión para marcar, tras un cabezazo de Munitis al palo. En el Mallorca, el camerunés Pierre Webó sustituyó a Arango con la intención de reforzar el ataque y aprovechar la inferioridad numérica de su rival.

Como se esperaba, el equipo "rojillo" puso cerco a la portería de Toño. El ataque balear, reforzado con el uruguayo Gonzalo Castro y el guineano Keita, era un vendaval que el Racing apenas podía contener.

Una y otra vez, el Mallorca martilleaba sobre la meta de Toño, hasta que llegó la jugada del penalti (Toni Moral derribó a Aduriz, min. 87) tras un córner dudoso, muy protestado por todo el Racing.

Jurado fue el encargo de transformarlo en dos tiempos, ya que Toño rechazó el primer remate para dar tres puntos de oro a su equipo en su lucha para salir del descenso.

- Ficha técnica

1 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, Navarro, Corrales; Varela (Castro, min. 71), Mario Suárez (Keita, min. 77), Martí, Arango (Webó, min. 53); Jurado; Aduriz.

0 - Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, Navas, Marcano (Toni Moral, min. 46); Colsa, Lacen, Serrano (Oriol, min. 46); Munitis, Zigic y Pereira (Pinillos, min. 50).

Goles: 1-0, min. 88: Jurado lanza un penalti, rechaza Toño en primera instancia, y el propio Jurado recoge el rechace y marca.

Arbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó a César Garay del Racing (min. 49) con tarjeta roja directa por derribar a Aduriz en una clara ocasión de gol del Mallorca, y también a López Muñiz (min. 90) y a uno de sus ayudantes; amonestó a Varela, Nunes, Aduriz, Serrano, Pinillos, Corrales, Navas, Toni Moral, Aouate, Colsa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 17.000 espectadores.