1-1. Aranzubía impide que el Málaga se acerque a puestos de Liga de Campeones

  • Málaga, 25 abr (EFE).- El guardameta Daniel Aranzubía, con la neutralización de un penalti a Apoño, en los últimos minutos del partido, ha impedido que el Málaga no pasara del empate (1-1) ante el Deportivo y con ello no se acerque a los puestos de la Liga de Campeones.

1-1. Aranzubía impide que el Málaga se acerque a puestos de Liga de Campeones

1-1. Aranzubía impide que el Málaga se acerque a puestos de Liga de Campeones

Málaga, 25 abr (EFE).- El guardameta Daniel Aranzubía, con la neutralización de un penalti a Apoño, en los últimos minutos del partido, ha impedido que el Málaga no pasara del empate (1-1) ante el Deportivo y con ello no se acerque a los puestos de la Liga de Campeones.

Dos meses y medio sin ganar en La Rosaleda. Mucho tiempo para un Málaga que aspira a la UEFA. Desde el pasado 8 de febrero cuando consiguió un trabajado triunfo frente al Almería por 3-2, los aficionados malaguistas no veían ganar a su equipo.

El Málaga y el Deportivo se jugaban muchas de sus opciones de estar en los puestos que permiten disputar competición europea, y llegaron a este partido pletóricos de moral tras ganar sus respectivos compromisos de la pasada jornada y distanciados con un solo punto en la clasificación.

Los dos equipos jugaron sus bazas ofensivas en sus formaciones y el dominio fue alterno en los primeros minutos. El Deportivo en un lanzamiento de Manuel Pablo en el 11, hizo intervenir a Goitia. Poco más, aunque el equipo deportivista manejaba mejor el balón y era quien buscaba la portería contraria.

El Málaga desdibujado, sin conexión entre líneas y con fútbol directo que no era bueno para sus exigencias. El Deportivo seguía empujando, otro disparo del francés Lassad, en el minuto 22, envió a córner Goitia. El primer acercamiento de los locales fue un remate de cabeza de Salva tras un saque de esquina, que desvió Aranzubía.

En una jugada tonta e inexplicable de Aranzubía, que iba a sacar, le toca el balón por detrás Salva, se le cae, lo coge y el colegiado Alvarez Izquierdo señala libre indirecto a favor del Málaga dentro del área grande, interpretando infracción del guardameta.

Luque, en un lanzamiento raso, aprovechó el regalo para adelantar a su equipo en el minuto 33 (1-0).

Duda pudo sentenciar en la recuperación de la primera parte con un disparo duro y seco que tocó lo justo Aranzubía para desviar la trayectoria del balón y que pegara en el poste derecho de su portería.

En la segunda parte, el Deportivo salió muy motivado, dominando y haciéndose acreedor del empate. Cinco minutos duró la pena, porque en un fallo en la entrega de Luque, en el centro del campo, lo aprovechó el conjunto gallego para que Sergio rematara de cabeza un centro medido del mexicano Guardado.

El partido estaba roto y el Deportivo jugaba mejor. El Málaga atascado y en una simpleza, un pase de Apoño a Luque, éste lanzó fuerte pegando en el larguero.

El empate parecía destinado, porque Apoño, el infalible desde el punto de penalti, desaprovechó a dos minutos del final una pena máxima que Manuel Pablo le hizo a Luque. Aranzubía adivinó la intención y abortó la victoria malaguista.

Luego fue Salva el que con un remate de cabeza casi marca. Al final 1-1, justo por lo visto y el juego desplegado.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Goitia; Manolo, Weligton, Hélder, Calleja; Luque, Lolo (Nacho, m. 81), Duda (Adriano, m. 71), Apoño; Baha (Eliseu, m. 56) y Salva.

1 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez, Pablo Alvarez (Cristian, m. 81), Guardado; Lassad (De Guzmán, m. 90) y Bodipo (Riki, m. 75).

Goles: 1-0, M. 33: Luque. 1-1, M. 50: Sergio.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Salva (m. 27), Manolo (m. 39) y a Duda (m. 66), y a los jugadores del Deportivo Zé Castro (m. 41) y Colotto (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. En el palco de autoridades el actor malagueño Antonio Banderas.