1-1. Chivas de México elimina el Everton y se clasifica a los octavos de final

  • Viña del Mar (Chile), 29 abr (EFE).- Chivas de México avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con el local Everton de Chile, equipo eliminado en el Grupo 6 que completaban el también clasificado Caracas venezolano y el colista Lanús de Argentina.

1-1. Chivas de México elimina el Everton y se clasifica a los octavos de final

1-1. Chivas de México elimina el Everton y se clasifica a los octavos de final

Viña del Mar (Chile), 29 abr (EFE).- Chivas de México avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con el local Everton de Chile, equipo eliminado en el Grupo 6 que completaban el también clasificado Caracas venezolano y el colista Lanús de Argentina.

El Caracas avanzó como primero de la llave con diez puntos, seguido por Chivas de Guadalajara, con nueve. Everton acumuló ocho unidades y el Lanús cuatro.

Everton, que necesitaba un triunfo para seguir en carrera, actuó con ansiedad en el estadio 'Sausalito', de la ciudad chilena de Viña del Mar.

Chivas anotó por intermedio de Javier Hernández, a los 5 minutos, mientras que Jaime Riveros empató para el Everton, a los 47.

El tempranero tanto de Hernández sorprendió aún acomodándose en sus asientos a muchos espectadores, que por ser día laboral llegaron sobre la hora al estadio, y marcó el trámite del primer tiempo.

La jugada sorprendió estática y sin reacción a la defensa del Everton, que dejó al delantero mexicano avanzar a placer por la derecha, tras recibir un pase largo en el primer ataque del 'Rebaño Sagrado' de Guadalajara, para vencer al portero del conjunto local, Gustavo Dalsasso, con un toque suave a un costado.

Chivas se vio cómodo en el campo del 'Sausalito', jugando un tanto replegado, pero sin exagerar las precauciones, frente a un rival cuyos errores propios le causaban casi tanto daño como el adversario en sus intentos, mal hilvanados, atolondrados e ingenuos esperando una mano del árbitro en faltas reales o inventadas.

La formación de Chivas, con serenidad, trataba de explotar el contragolpe y cuando llegaba creaba peligro, con opciones de haber aumentado, como en los 24 minutos, cuando Alberto Medina estuvo cerca tras una mala salida de Dalsasso.

A los 47 minutos, el veterano Jaime Riveros anotó el empate al dejar parado al portero del 'Rebaño sagrado', Luis Michel, con un tiro libre con poco ángulo desde la derecha, que se coló llovido sobre el palo contrario del guardameta mexicano.

El Everton encontró su fútbol tras el gol y dominó de forma clara, pero el Chivas demostró que también tenía aguante en la adversidad y soportó con serena firmeza los embates de un rival que luchaba contra el tiempo.

De forma esporádica, los mexicanos también atacaban y Medina, en los 66 minutos, pudo anotar tras una subida por la izquierda en la que superó a tres rivales, pero no pudo con el portero Dalsasso, que le sacó el balón desde los pies.

El Everton dominaba. pero sin claridad, salvo en los 85 minutos, cuando el poste salvó al Chivas tras un remate de Sebastián Penco, que conectó un pase de José Luis Muñoz desde la derecha.

Otros intentos viñamarinos se diluyeron en disparos desviados o fueron controlados por los defensores del equipo mexicano.

1.- Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Roberto Floris (m.76, José Luis Muñoz), Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Cristián Uribe (m.56, Óscar Cornejo), Jaime Riveros, Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (m.76, Sebastián Penco). Entrenador: Nelson Acosta

1.- Chivas: Luis Michel; Edgard Solís, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Sergio Amaury Ponce, Alberto Medina, Marco Fabián (m.61, Jesús Padilla) y Javier Hernández (m.76, Jared Borgetti). Entrenador: Francisco Ramírez

Goles: 0-1, m.5, Javier Hernández; 1-1, m.47, Jaime Riveros

Árbitro: El argentino Héctor Baldassi expulsó a Ezequiel Miralles, del Everton, y a Gonzalo Pineda, del Chivas, tras un borbollón en el área mexicana, y amonestó Delgado y Miralles, del equipo local, y a Aarón Galindo y Héctor Reynoso, del visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que integraban, además, el Caracas de Venezuela y el Lanús de Argentina, que se disputó en el estadio 'Sausalito', de la ciudad chilena de Viña del Mar, ante unos 15.000 espectadores.