1-1. El boliviano Moreno da la asistencia del gol del empate frente al Revolution

  • Washington (EEUU), 17 abr (EFE).- De nuevo tuvo que surgir la inspiración en el toque de balón del boliviano Jaime Moreno para hacer el saque de falta que permitió a su compañero Ben Olsen marcar el gol con el que D.C.United consiguió el empate 1-1 frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

1-1. El boliviano Moreno da la asistencia del gol del empate frente al Revolution

1-1. El boliviano Moreno da la asistencia del gol del empate frente al Revolution

Washington (EEUU), 17 abr (EFE).- De nuevo tuvo que surgir la inspiración en el toque de balón del boliviano Jaime Moreno para hacer el saque de falta que permitió a su compañero Ben Olsen marcar el gol con el que D.C.United consiguió el empate 1-1 frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

El partido fue de dominio completo por parte del D.C.United al que sólo le faltó algo de suerte y mejor puntería a la hora de rematar los balones a puerta.

El D.C.United hizo nada menos que 20 tiros al marco defendido por el arquero del Revolution, Brad Knighton, que se convirtió en la gran figura del partido al hacer excelentes paradas que evitaron la derrota de su equipo.

La ironía fue ver, a los 50 minutos, como el delantero Shalrie Joseph culminaba una jugada del ataque de Revolution, junto con Steve Ralston y Wells Thompson de protagonistas para poner el marcador parcial de 1-0 favorable al equipo de Nueva Inglaterra.

Joseph, que vino de atrás para anticiparse a la defensa, remató de cabeza un centro desde la izquierda de Thompson que hizo inútil la estirada del arquero Louis Crayton.

Si con el empate a 0-0, el Revolution apostó por el empate, al tener la ventaja en el marcador, cerró filas e intentó asegurar la victoria para irse de la capital de la nación con los tres puntos y líder en solitario de la Conferencia Este.

Estuvo a punto de conseguirlo de no haber sido por la genialidad de Moreno que, en el tiempo de descuento, saco magistral un tiro indirecto desde la izquierda para que el veterano Ben Olsen metiese la cabeza en una posición difícil y lograse el gol que hizo más que justicia a todo el esfuerzo y superioridad del D.C.United.

"Si hubo un equipo que mereció la victoria y creó todo tipo de ocasiones para conseguir la victoria, éste no fue otro que el D.C. United", declaró Moreno. "He tenido al menos dos claras oportunidades de gol, pero el arquero de ellos ha estado brillante y hay quedarle crédito".

Moreno, el máximo goleador en la historia de la MLS, se fue sin marcar, sólo porque Knighton protagonizó un gran partido ante los 14.441 espectadores que llegaron al RFK Stadium, de la capital de la nación, para presenciar el partido.

El empate permitió al Revolutión mantener el invicto y quedarse con marca de 2-2-0 (8 puntos) para compartir con el Fire de Chicago el primer lugar de la clasificación de la Conferencia Este.

El Fire (2-2-0, 8 puntos) se enfrenta mañana, sábado, en su campo del Toyota Park, a los Wizards de Kansas City.

Mientras que el D.C.United (1-3-1, 6 puntos) comparte con los Wizards (2-2-0, 6 puntos), el tercer lugar de la misma clasificación.