1-1. El Caracas logra el primer punto fuera de casa y termina primero en el Grupo 6

  • Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El Caracas venezolano, clasificado anticipadamente para los octavos de final, igualó este miércoles con el Lanús argentino (1-1) y terminó primero en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, posición que ocupa por primer vez en la historia del torneo un equipo de su país.

1-1. El Caracas logra el primer punto fuera de casa y termina primero en el Grupo 6

1-1. El Caracas logra el primer punto fuera de casa y termina primero en el Grupo 6

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El Caracas venezolano, clasificado anticipadamente para los octavos de final, igualó este miércoles con el Lanús argentino (1-1) y terminó primero en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, posición que ocupa por primer vez en la historia del torneo un equipo de su país.

El conjunto caraqueño, que en esta fase no logró ganar fuera de casa, se puso en ventaja en el marcador a través del argentino Darío Figueroa (m.30) e igualó Iván Macalik (m.38) en un partido de escaso atractivo en el que los granates, eliminados antes de su disputa, afrontaron casi sin jugadores titulares.

Con soltura y determinación el Caracas dominó la primera media de hora del encuentro ante un rival sin experiencia, alineado con mayoría de juveniles a los que les costaba hacerse del balón en la zona media, donde Luis Vera mostró credenciales de organizador del equipo dirigido por Noel Sanvicente.

Los primeros diez minutos se jugaron cerca de los dominios del debutante portero argentino Agustín Marchesín, al que su inestable defensa no le ofrecía garantías.

La formación venezolana, pese a la falta de claridad y precisión del punta Emilio Rentería, mantenía la iniciativa sin que la local ofreciera respuestas.

Tras una asistencia impecable de Jesús Gómez por la derecha y al aprovechar una distracción del Lanús en los marcajes, Darío Figueroa abrió el marcador para el Caracas con un remate al segundo palo de Marchesín al cumplirse la media hora.

El tanto sacudió al conjunto local, provocó su reacción inmediata y el partido cambió de dueño durante varios minutos. Tras varios intentos ofensivos que pusieron en apuros a los venezolanos el central Iván Macalik, de cabeza, igualó el marcador a los 38.

El partido se emparejó en todos los aspectos y a los visitantes les costó volver al nivel de juego del comienzo del choque, porque el Lanús mejoró en la recuperación de la pelota y buscó y encontró espacios para progresar en el campo.

En los últimos veinte minutos el Caracas perdió consistencia y se arriesgó cada vez menos, mientras que el equipo bonaerense, reforzado con los experimentados Sebastián Salomón y Diego Lagos, fue más ofensivo.

- Ficha técnica:

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Faccioli, Leandro Benítez; Eduardo Ledesma, Diego González (m.84, Rodolfo Graieb), Nicolás Ramírez (m.74, Sebastián Salomón), Germán Cano (m.71, Diego Lagos); Santiago Biglieri y Cristian Menéndez. Entrenador: Luis Zubeldía.

1. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Franklin Lucena, Darío Figueroa (m.81, Rolando Escobar), Jesús Gómez (m.74, Zamir Valoyes); Emilio Rentería (m.56, Rodrigo Prieto) y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 0-1, m.30: Darío Figueroa. 1.1, m.38: Iván Macalik.

Árbitro: Carlos Vera (ECU), que amonestó a Barone, Castellín, Menéndez y Vera.

Incidencias: Partido de la jornada de cierre del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de Lanús ante una escasa cantidad de espectadores.