1-1. El Cerro Porteño sigue líder del fútbol paraguayo tras empatar con el 12 de Octubre

  • Asunción, 19 abr (EFE).- El Cerro Porteño conservó hoy el primer lugar en el Torneo Apertura paraguayo, a pesar de empatar en casa a un gol con el 12 de Octubre de Itauguá, que estuvo más cerca del triunfo, en partido de la undécima jornada.

1-1. El Cerro Porteño sigue líder del fútbol paraguayo tras empatar con el 12 de Octubre

1-1. El Cerro Porteño sigue líder del fútbol paraguayo tras empatar con el 12 de Octubre

Asunción, 19 abr (EFE).- El Cerro Porteño conservó hoy el primer lugar en el Torneo Apertura paraguayo, a pesar de empatar en casa a un gol con el 12 de Octubre de Itauguá, que estuvo más cerca del triunfo, en partido de la undécima jornada.

El equipo 'azulgrana', del argentino Pedro Troglio, acusó además la expulsión del centrocampista Javier Villarreal, también argentino, sobre el final del cotejo, por lo que perderá a uno de sus titulares para el clásico de la próxima jornada ante el Olimpia.

Otro jugador argentino del Cerro, el delantero Juan Manuel Sara, ingresó en la segunda parte y se retiró al poco tiempo debido a una lesión de rodilla que también pone en duda su inclusión en el choque de máxima rivalidad.

Por su parte, el Olimpia comenzó a remontar en la zona media baja de la tabla con el triunfo (3-1) que sacó el sábado en su estadio ante el colista 3 de Febrero, lo que supuso el primer triunfo para su nuevo estratega, el uruguayo Gregorio Pérez, después de cinco jornadas.

El uruguayo Martín Ligüera abrió el marcador en el minuto 23, el guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz aumentó la cuenta a los 58 y el paraguayo Edgar González, a los 79, prácticamente desde la mitad del campo, cerró la cuenta para el Olimpia.

César Llamas descontó para el 3 de Febrero, que hasta ahora sólo ha podido sumar un punto y acabó con nueve jugadores por la expulsión de Miguel Caballero (m.63) y Ever González (m.92).

El conjunto 'olimpista' también sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, el otro guatemalteco del equipo, Carlos Figueroa (m.79), apenas dos minutos después de su ingreso.

El mayor beneficiado con el tropiezo del líder fue el Libertad, dirigido por el argentino Javier Torrente, que con su clara victoria por 3-0 de hoy como visitante ante el Tacuary se situó en el segundo lugar, con 20 puntos, a tres del Cerro Porteño.

Los goles del equipo 'gumarelo' fueron obra del delantero Manuel Marín, en los minutos 10 y 55, y del peruano Miguel Ximenez (m.78).

En otro encuentro de hoy el Rubio Ñú empató en su feudo del populoso barrio asunceno de Trinidad con el Nacional.

Gustavo Morínigo (m.6) y Ariel Coronel (m.79), en propia meta, marcaron los goles para el Nacional, mientras que Víctor Manuel Gómez (m.38) y Osvaldo Hobecker (m.70) convirtieron para el combinado 'albiverde'.

El Sportivo Luqueño y el Sol de América también se repartieron los puntos al igualar 1-1 en el estadio Defensores del Chaco, que fue reabierto hoy después de dos meses y medio, luego de las obras realizadas en el sector que se desplomó en una tragedia que costó la vida a dos policías.

El Luqueño se puso en ventaja a través de Daniel Ferreira (m.47) y la escuadra 'solense' empató por mediación de Wilson Pittoni (m.70). Antes (m.28), el portero Henry Lapczyk, del Sportivo, le paró un penalti a Luis Cabral.

El encuentro entre el 2 de Mayo y el Guaraní fue aplazado para una fecha aún no definida.