1-1. Una brillante actuación de Ronaldo da el empate al Corinthians ante el Palmeiras

  • Sao Paulo, 8 mar (EFE).- Una brillante actuación de sólo 27 minutos en la cancha, rubricada con un gol agónico de cabeza, inusual en su carrera, elevaron hoy a Ronaldo Luiz Nazario de Lima a la condición de ídolo del Corinthians en el empate 1-1 en el clásico paulistano con su enconado rival, el Palmeiras.

Sao Paulo, 8 mar (EFE).- Una brillante actuación de sólo 27 minutos en la cancha, rubricada con un gol agónico de cabeza, inusual en su carrera, elevaron hoy a Ronaldo Luiz Nazario de Lima a la condición de ídolo del Corinthians en el empate 1-1 en el clásico paulistano con su enconado rival, el Palmeiras.

El 'Fenómeno', quien disputaba este domingo su segundo partido con la camiseta del Corinthians y su primer clásico, ingresó a los 63 minutos en sustitución del zaguero argentino Sergio Escudero y de inmediato, con su primer contacto con el balón, demostró que su calidad sigue intacta a pesar de la falta de estado físico.

El habilidoso atacante se desmarcó de un rival con un lujoso regate y después, en su primer remate a la portería del Palmeiras, estrelló el balón en el horizontal.

Ronaldo ingresó cuando el Palmeiras ganaba con un tanto del centrocampista Diego Souza.

Con Dentinho, quien había relevado al intrascendente Souza, y Jorge Henrique, el técnico del Corinthians, Mano Menezes, apostó por tres atacantes para empatar el partido.

La segunda jugada de peligro generada por el Corinthias fue también con el sello de Ronaldo, quien desbordó por el lado izquierdo y lanzó un centro que fue neutralizado por Bruno.

En tiempo de reposición, en un tiro de esquina cobrado por Douglas, el ex delantero del Real Madrid y el Barcelona se levantó para capitalizar el centro con un golpe de cabeza y celebrar el primer gol con el uniforme del Corinthians.

El delantero fue a celebrar en la reja de protección del tribuna, que fue derribada por los eufóricos hinchas del Corinthias. A pesar del incidente, se abstuvieron de ingresar en la cancha.

Amonestado con tarjeta amarilla por su celebración, el máximo artillero en la historia de los mundiales apenas esperó el pitido final del árbitro Cléber Wellinton Abadé para expresar su emoción ante los micrófonos que lo asediaban.

"Es un momento único, emocionante. La emoción es tan grande que no da para contenerse. Ronaldo ya volvió desde el anterior juego cuando entré y sentí una sensación maravillosa. Espero que todos los clásicos sean así, porque la afición del Palmeiras se comportó también de maravillas", relató con voz entrecortada el 'Fenómeno'.

El ex atacante del Inter y el Milán agregó: "Ronaldo es gol y espero que sea así siempre para ayudar al fútbol. Por eso arriesgo y no tengo miedo de errar".

El joven portero Bruno, primera víctima del 'Fenómeno' en la reaparición del atacante en canchas brasileñas apuntó: "felicito a Ronaldo. No tenía duda de que él volvería a marcar (goles), porque eso es lo que queremos los brasileños".

"Sabíamos de su calidad y en el primer descuido nos remató en el travesaño, pero lamento el descuido que tuvimos en el último minuto", subrayó el arquero del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid.

El partido de la duodécima jornada del Campeonato Paulista se disputó en la ciudad de Presidente Prudente ante 44.479 espectadores, debido a que el estadio Palestra Italia, del Palmeiras, está en remodelación.

Con el resultado y un partido menos, el Palmeiras, que contó con una destacada actuación del lateral colombiano Pabo Armero, lidera la clasificación con 29 puntos, seguido del Corinthians con 26, Sao Paulo con 23 y un partido pendiente.

El Santos, el cuarto equipo grande del estado de Sao Paulo, tiene 22 puntos y provisionalmente tiene la cuarta plaza para disputar las semifinales.