CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

1-2. El Xerez se reafirma como líder sólido ante un Córdoba que acabó con nueve

  • Córdoba, 22 feb (EFE).- El Xerez Deportivo se reafirma como líder sólido de la Segunda División al imponerse por 1-2 en el campo del Córdoba, en un partido en el que el equipo local acabó con nueve jugadores por las expulsiones Gaspar y José Vega y muy molesto con la actuación arbitral del gallego Iglesias Villanueva.

1-2. El Xerez se reafirma como líder sólido ante un Córdoba que acabó con nueve

1-2. El Xerez se reafirma como líder sólido ante un Córdoba que acabó con nueve

Córdoba, 22 feb (EFE).- El Xerez Deportivo se reafirma como líder sólido de la Segunda División al imponerse por 1-2 en el campo del Córdoba, en un partido en el que el equipo local acabó con nueve jugadores por las expulsiones Gaspar y José Vega y muy molesto con la actuación arbitral del gallego Iglesias Villanueva.

El Xerez, que suma su quinta victoria consecutiva, se encontró a un rival que lucha por alejarse de los puestos de descenso y que le plantó cara cuando jugaron once contra once e incluso con un jugador menos.

El colorido y el espectáculo de las gradas pronto se traslado al terreno, ya que ambos contendientes metieron una quinta velocidad al balón que propiciaban un juego de otra categoría, como la Primera División que demanda el Xerez.

El Córdoba recuperó bastante bien el balón y poco a poco se hizo con las riendas del partido. Así, superado el primer cuarto de hora, Javi Flores intentó colocar un balón por alto a Chema.

El partido mostró a un Córdoba dominante ante un Xerez que no aparecía en ataque, pero entonces llegó el momento que acabaría por marcar el partido.

El cordobesista Javi Flores decidió cambiarse de botas después varios resbalones y, tras la muda, el árbitro no lo dejó entrar pese a las reiteradas solicitudes desde la banda.

El Córdoba se desconcentró por esa circunstancia y el delantero Calle se aprovechó y fue objeto de un penalti de Gaspar, que, además, le costó la expulsión al local.

El mismo Calle batió a Navas transformando la pena máxima cuando se superaba la media hora de juego, lo que dio paso a los peores momentos del Córdoba.

Tras el descanso, pese a la inferioridad numérica, el Córdoba volvió a meter en su área al Xerez. Los blanquiverdes se hicieron merecedores del empate y llegó en otro penalti, que transformó en gol Cristian Álvarez a los nueve minutos de la reanudación.

Tras el 1-1 el Córdoba salió con ganas a por otro tanto, pero llegó la segunda expulsión, de José Vega al ver la segunda amarilla, y el Xerez adelantó líneas y fue claramente a por el partido.

Con media hora por delante la tarea del Córdoba de mantener el empate ante el líder fue complicada y en el minuto ochenta Aythami remató un centro medido de Momo para derrumbar la muralla blanquiverde y dar los tres puntos al Xerez.

- Ficha técnica:

1 - Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Rubén; Natalio, Ito, Javi Flores (Arteaga, m.73), José Vega; Katxorro (Pablo, m.35); y Asen (Carpintero, m.66).

2 - Xerez: Chema; Mendoza, Aythami, Martí Crespí, Francis; Carlos Calvo (Mario Bermejo, m.64), Moreno (Pedro Ríos, m.74), Viqueira, Momo; Antoñito (Sarmiento, m.46) y Calle.

Goles: 0-1, M.32: Calle, de penalti. 1-1, M.59: Cristian Álvarez, de penalti. 1-2, M.80: Aythami.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó con roja directa en el minuto 31 a Gaspar, por hacer penalti en una clara ocasión de gol, y por doble amarilla a José Vega en el 60. Además, también amonestó a los locales Ito y Pierini y a los visitantes Carlos Calvo y Bermejo.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de liga, disputando en estadio El Arcángel, con terreno de juego en perfectas condiciones y con cerca de nueve mil espectadores, de ellos unos tres mil xerecistas.