1-2. La selección de Cuba derrota a Canadá y la elimina del Mundial de Nigeria

  • México, 25 abr (EFE).- La selección Sub'17 de Cuba, con dos goles de Yaudel Lahera, venció hoy por 2-1 a Canadá, equipo que quedó eliminado del Mundial de Nigeria, en un partido del Grupo A del torneo de la Concacaf que se disputa en Tijuana, norte de México, y por el que se clasificaron Estados Unidos y Honduras.

1-2. La selección de Cuba derrota a Canadá y la elimina del Mundial de Nigeria

1-2. La selección de Cuba derrota a Canadá y la elimina del Mundial de Nigeria

México, 25 abr (EFE).- La selección Sub'17 de Cuba, con dos goles de Yaudel Lahera, venció hoy por 2-1 a Canadá, equipo que quedó eliminado del Mundial de Nigeria, en un partido del Grupo A del torneo de la Concacaf que se disputa en Tijuana, norte de México, y por el que se clasificaron Estados Unidos y Honduras.

Cuba, que actuó con nueve hombres durante gran parte del compromiso y también eliminada, se creció y aseguró el triunfo con las anotaciones de Lahera, a los 87 y 92 minutos, mientras que Justin Maheu anotó por Canadá, a los 81.

El primer tiempo transcurrió con mucho tráfico en la media cancha y pocas oportunidades claras de gol, a pesar de que Canadá tuvo 10 disparos a puerta y los cubanos, ocho.

Jaineil Hoilett creó una jugada clara de gol en el minuto 22, pero el portero cubano, Odisnel Cooper, tuvo una gran intervención y mantuvo en cero su puerta.

Los canadienses, obligados a ganar por goleada para mantener claras la opción de clasificarse al Mundial, insistieron y en el 31 estuvieron cerca con una llegada de Abdoulaye Sylla, mas otra vez faltó contundencia.

El centrocampista cubano Osdany Soto fue expulsado por doble amarilla a los 54 minutos.

Canadá presionó y Cuba resistió gracias a las salidas certeras del portero Cooper, de muy buenos reflejos.

A los 83 minutos, el defensor cubano Yordan Expósito recibió una segunda amonestación y se fue expulsado para dejar a los caribeños con nueve hombres.

Con ese resultado, los cubanos quedaron en tercer lugar del grupo, con tres puntos luego de una victoria y dos reveses, mientras que Canadá concluyó último con uno, tras un empate y dos derrotas.

Estados Unidos y Honduras se aseguraron la clasificación al Mundial, sin importar el resultado del partido que sostendrán el sábado en Tijuana.

Ficha Técnica:

1- Canadá: Richard Causton; Feras Samain, Francesco Agustin, Derrick Bassi, Karl Duimette (m.65, Jordan Ongaro), Jonathan Lao, Rusell Teibert, Kevin Cobby, Jainell Hoilett, Abdoulaye Sylla y Justin Maheu. Entrenador: Sean Flemming.

2- Cuba: Odisnel Cooper; Yandry Prieto (m.87, Alejandro Márquez), Yordán Expósito, Daniel Cantero, Liosvel Hernández, Luis Portal, Yadien Ortiz, Ricardo Peña (m.70, Osvaldo Lemus), Osdany Soto, Yaudel Lahera y Randy Lizama. Entrenador: Alexander González.

Goles: 1-0, m.81: Rusell Teibert. 1-1, m.87: Yaudel Lahera. 1-2, m.92: Yaudel Lahera.

Árbitro: El guatemalteco David España amonestó a Derrick Bassi y Rusell Teibert, de Canadá, y a Luis Portal, de Cuba, y expulsó a Osdany Soto y Yordan Expósito, del equipo caribeño.

Incidencias: Partido del Grupo A del torneo Sub'17 de la Concacaf que da cuatro boletos para el Mundial de Nigeria y se disputa en el estadio 'Caliente', en Tijuana, norte de México.