1-2. Rumanía dominó y Croacia fue más efectiva

  • Bucarest, 11 feb (EFE).- Una Croacia sobria y bien posicionada se impuso hoy a domicilio a Rumanía por dos goles a uno en un partido amistoso que, sin embargo, estuvo dominado territorialmente por la selección local.

1-2. Rumanía dominó y Croacia fue más efectiva

1-2. Rumanía dominó y Croacia fue más efectiva

Bucarest, 11 feb (EFE).- Una Croacia sobria y bien posicionada se impuso hoy a domicilio a Rumanía por dos goles a uno en un partido amistoso que, sin embargo, estuvo dominado territorialmente por la selección local.

Los rumanos comenzaron teniendo el control del balón, sin conseguir crear ocasiones claras. Croacia esperaba sólida atrás, y salía al contragolpe sin demasiado peligro.

En el minuto 21, Marica adelantó a Rumanía al rematar desde el centro del área un pase entre líneas de Cocis desviado por la defensa croata.

El equipo rumano pareció animarse con el gol y Ovidiu Petre pudo batir a Pletikosa con una volea desde fuera del área que pasó cerca de la portería.

Pero la alegría duró poco en las gradas semivacías del estadio Steaua. En el minuto 27, una falta centrada por el croata Rakitic sorprendió al portero Lobont después de que ninguno de los jugadores presentes dentro del área consiguiera tocar el balón.

El dominio posicional de Rumanía continuó en la segunda parte. En el minuto 58, un buen pase de Marica tras una recuperación de Nesu dejó sólo a Cocis ante el portero Pletikosa, que desvió el balón a córner.

En el último tramo del partido, Rumanía redobló sus esfuerzos ofensivos, con un Nicolita muy activo en el ataque por el flanco derecho.

En el minuto 75, cuando los locales ofrecían su mejor versión y parecían capaces de superar el orden defensivo croata, un córner lanzado los visitantes provocó un barullo dentro del área que resolvió Eduardo habilitando a Kranjcar para que marcara el segundo gol.

Con la ventaja en el marcador, Croacia aguantó con oficio los tímidos ataques de Rumanía, que no volvió a acercarse con peligro a la portería de Pletikosa.

El partido sirvió a los dos equipos para comenzar a preparar la fase de clasificación para el Mundial de 2010. Los jugadores Bourceanu y Varga debutaron con la camiseta de la selección rumana.

- Ficha técnica:

1 - Rumanía: Lobont (Pantilimon, m.80); Contra (Ogararu, m.46), Tamas, Radoi (Goian, m.72), Rat (Nesu, m.46); Codrea (Borceanu, m.71), Petre, Cocis (Tames, m.80), Petre (Nicolita, m.46); Marica (Varga, m.86), Costea (Bucur, m.60)

2 - Croacia: Pletikosa; Corluka, Krizanac, Simunic (Kovac, m. 46) Pranjic (Cale, m. 70); Srna, Juric, Modric (Vukojevic, m. 60), Rakitic; Petric (Kranjcar, m. 46), Olic (Eduardo, m. 60)

Goles: 1-0, Marica (m.21); 1-1, Rakitic (m.27); 1-2 Kranjcar (m.75).

Árbitro: Cristian Balaj (RUM). Mostró una tarjeta amarilla a Srna (m. 87).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Steaua de Bucarest ante unos 10.000 espectadores. Los entrenadores acordaron antes del partido que no hubiese límite en las sustituciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador de balonmano rumano Marian Cozma, asesinado en Hungría el pasado domingo.