1-5. El Inter Movistar conquista por tercera vez la corona que le acredita como campeón de Europa

  • Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- El Inter Movistar madrileño se ciñó por tercera vez la corona que le acredita como campeón de Europa al vencer en la final al defensor del título, el MFK Ekaterinburgo ruso, que, pese a jugar ante su público, encajó tres tantos entre los minutos ocho y trece de la primera parte y ya no se recuperó del golpe.

Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- El Inter Movistar madrileño se ciñó por tercera vez la corona que le acredita como campeón de Europa al vencer en la final al defensor del título, el MFK Ekaterinburgo ruso, que, pese a jugar ante su público, encajó tres tantos entre los minutos ocho y trece de la primera parte y ya no se recuperó del golpe.

El campeón español fue muy superior y firmó un triunfo contundente frente al equipo que derrotó a ElPozo Murcia en la final de 2008.

Daniel enganchó un pase de Ortiz para inaugurar el marcador cuando todavía no se habían consumido ocho minutos de juego. Era el primer golpe para los defensores del título en su propia casa. Casi sin tiempo para reaccionar, Torras transformaba el segundo del conjunto madrileño dos minutos después.

El portero local, Zuev, cometió penalti sobre Gabriel en pleno zafarrancho ruso. Schumacher se encargó de convertir la pena y, en cinco minutos, redondeaba un 3-0 que noqueó al Ekaterimburgo, que en la segunda mitad encajó otros dos tantos.

Daniel y Juanra, en los minutos 26 y 39, rubricaron la goleada para el equipo que dirige Juan Luis Alonso en una segunda parte en la que los anfitriones poco pudieron hacer para contrarrestar la sobresaliente actuación visitante.

- Ficha técnica:

5 - Interviu: Luis Amado; Schumacher, Torras, Gabriel, Betao -cinco inicial-, Ortiz, Daniel, Neto, Juanra, Bacaro y Borja.

1 - MFZ Viz Sinara Ekaterinburg: Zuev; Mokhov, Chistopolov, Timoshchenko, Agapov -cinco inicial-, Khamadiyev, Shabanov, Chudinov y Abramov.

Árbitros: Danijel Janosevic (CRO) y Massimo Cumbo. Mostraron tarjeta amarilla a Shabanov, Chistopolov, Chudinov y Ortiz.

Goles: 1-0, Daniel (m.8); 2-0, Jordi Torras (m.10); 3-0 (p), Schumacher (m.13); 4-0, Daniel (m.26); 4-1, Agapov (m.26).; y 5-1, Juanra (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa de la UEFA 2008/09 disputado en el Palacio de los Deportes de Ekaterimburgo (Rusia) ante unos 5.000 espectadores.