1) el ritmo del Barcelona y se mantiene a 6 puntos

Un Real Madrid de récord aguanta en Huelva (0-1) el ritmo del Barcelona y se mantiene a 6 puntos

Un Real Madrid de récord aguanta en Huelva (0-1) el ritmo del Barcelona y se mantiene a 6 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Barcelona y el Real Madrid mantienen el pulso por el campeonato de la Liga BBVA, después de sendos triunfos por la mínima (0-1) contra el Getafe y el Recreativo en la jornada 31, en la que el Atlético goleó al Numancia y se coloca en plaza provisional de Liga de Campeones.

El Barcelona, que suma su sexta victoria consecutiva, no vio los fantasmas de aquel épico partido (4-0) de vuelta de las semifinales de la Copa de 2007. El Getafe, sin el corazón de entonces, se vio desbordado por el grupo de Guardiola, al que bastó un destello de Messi en el minuto 19, tras una asistencia de Xavi.

El argentino recibió el pase del mediocentro de la selección española e hizo un control imposible casi en el punto de penalti y fue sorteando a rivales hasta procurarse un hueco para enganchar un tiro cruzado que, al final, se convirtió en el único tanto del encuentro.

El tanto no modificó el planteamiento ni de Víctor ni del Barça, que mostró una notable versión en la primera parte, acumuló numerosas ocasiones -un chut al palo de Eto'o y un gol mal anulado a Messi-, pero que acabó festejando que, pasada una fecha más del calendario, la distancia sigue inmutable en los 6 puntos.

El Madrid, que suma 46 de los últimos 48 puntos, igualó la plusmarca de 7 victorias seguidas a domicilio de la temporada 1960-61 de una plantilla en la que militaba Di Stéfano, con un solitario gol de Marcelo en el minuto 4 de la segunda parte en un encuentro que fue una ruleta rusa.

El club blanco gozó de las mejores ocasiones, una de ellas de Robben, excesivamente individualista en alguna jugada, en la segunda parte, aunque los de Lucas Alcaraz también disfrutaron de las suyas para igualar el partido en cualquier momento.

Del resto de los partidos adelantados al sábado, el Atlético de Madrid y el Deportivo sacaron tajada respecto a su ambición de jugar en Europa el próximo curso. Los pupilos de Abel golearon (3-0) al Numancia en el tramo final, con goles de Banega (min. 62), Forlán (min. 79) y Simao (min. 90), y se sitúan de forma provisional en puestos de Liga de Campeones.

El Deportivo, con un postrero tanto de Pablo Álvarez (min. 85), se quedó a dos puntos de la Copa de la UEFA, cuyo corte marca ahora el Villareal a la espera del partido que dispute mañana en Valladolid, y metió en un serio apuro al Athletic Club, que sólo mira con 4 puntos sobre la frontera del abismo a la Liga Adelante.

Un punto por encima del Depor figura el Málaga, el equipo revelación del campeonato, que se adelantó con una volea de Apoño (min. 55), pero que vió cómo Arango sólo cuatro minutos después lograba el empate (1-1) y dejaba al conjunto blanquiazul a un punto de la UEFA.