15.000 aficionados del Barça se reúnen en Canaletas y plaza de Catalunya para celebrar la victoria

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Unos 15.000 aficionados del Barça se reunieron esta noche en la Fuente de Canaletas de Barcelona y la contigua plaza de Catalunya para celebrar la victoria del equipo de Pep Guardiola en la final de la Copa del Rey, según informó a Europa Press la Guardia Urbana.

Algunos de los hinchas del Barça se subieron a farolas de hasta seis metros de altura, así como a árboles, semáforos y quioscos, sin que hasta la 1.00 horas hubiera ningún incidente reseñable.

Los Mossos cortaron el acceso del tráfico y de peatones a la plaza de Catalunya por la calle Pelai, a la altura de la calle Jovellanos, donde se apostaron efectivos policiales, bomberos, emergencias y servicios de limpieza.

Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio organizaron un espectáculo festivo en el que se emitieron los 10 últimos minutos del partido y los programas especiales después del partido, con los comentarios de protagonistas mediáticos.

El Periódico, Sport, la Conselleria de Interior y el Ayuntamiento de la ciudad coorganizó esta iniciativa que se repetirá el domingo por si el Barça gana la Liga y el 27 de mayo por si se hace con la Copa de Champions en Roma frente al Manchester United.

Además, durante estas jornadas se recomienda utilizar el transporte público para ir a la zona de celebración o desplazarse a pie, en previsión de que se hagan restricciones al tránsito y al aparcamiento de vehículos en la zona.

Durante las noches de posible celebración, el Metro funcionará en horario habitual y también el Bicing, aunque las estaciones ubicadas en la zona de plaza de Catalunya estarán fuera de servicio.