17.- Brasil y Argentina se clasifican para el Mundial de Nigeria

IQUIQUE (CHILE), 30 (EUROPA PRESS)

Las dos grandes selecciones de la zona de la CONMEBOL, Brasil y Argentina, aseguraron su presencia en el próximo Mundial sub-17, que se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre.

Ambos combinados nacionales disputarán, además, la final del sudamericano de la categoría, mientras que los segundos y terceros de cada grupo (Colombia, Bolivia y dos más por confirmar) jugarán un cuadrangular final para definir las otras dos plazas restantes de la zona.

Los dos ganadores se unirán a México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, que ya habían conseguido su pase en la CONCACAF, torneo que no tendrá ganador tras su suspensión precipitada por la epidemia de gripe porcina.

También estarán, además de la anfitriona, Nueva Zelanda, único representante de Oceanía; Emiratos Árabes Unidos, Irán, Japón y la República de Corea, de Asia; y Argelia, Burkina Faso, Gambia y Malawi, de Africa.

Por su parte, los seis clasificados de Europa se conocerán en el Campeonato que se jugará en Alemania del 6 al 18 de mayo, en el que participa España.