17.- Crónica del España-Francia: 0-0

España se estrella con el muro francés y se la jugará con Suiza

GRIMMA (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

La selección española sub-17 cosechó un traspié (0-0) en el segundo partido del Europeo ante la ultra defensiva Francia y se jugará su futuro en el campeonato ante Suiza en la última jornada de la fase de grupos.

Los pupilos de Gines Meléndez fueron incapaces de doblegar el férreo muro planteado por los galos, muy superiores físicamente, pero muy mermados en la técnica. Así, el único capaz de romper el muro fue Sarabia, que desbordó sin suerte la defensa liderada por Tourán.

El encuentro apenas registró ocasiones durante la primera mitad, no así en la segunda, cuando España rompió en dos ocasiones el muro francés. El primero en rozar el gol fue el delantero del Atlético de Madrid Borja que tras una gran jugada de Sarabia lanzó por encima del larguero desde la frontal.

Francia buscó aumentar su poderio ofensivo con la entrada del delantero del PSG Kamghain, que fue el único capaz de inquietar a Edgar con sus remates en algunos lanzamientos a balón parado.

España gozó de su ocasión más a tres minutos del final, cuando Missilou cometió una falta clara en la frontal sobre el centrocampista del Real Madrid Álex. Rubén Pardo lanzó esa falta al poste y el rechace lo cazó Álex, que con el portero Boucher batido, disparó a donde estaba tumbado el cancerbero galo.

Gines Meléndez se jugará el pase de sus pupilos a la siguiente ronda en el próximo encuentro ante Suiza. España no ha anotado ningún gol en dos encuentros y es el campeón del Europeo disputado en Bélgica hace dos años con Bojan como protagonista de aquel torneo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - FRANCIA, 0.

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Edgar; Dalmau, Sergi, Muniesa, Blázquez; Lacruz, Koke, Alex González, Sarabia (Pardo, min.74), Muniain (Isco, min.41); Kevin y Borja (Rubén Sobrino, min.57).

FRANCIA: Boucher; Tambe, Appiah, Turan, Situ; Missilou, Ngbakoto, Abeid, Souquet; Jeannot (Kamghain, min.51) y Belfodil (Gadi, min. 63).

--ÁRBITRO: Gerhard Grobelnik (AUT). Amonestó a Pablo Sarabia (min.25), de España y a Tambe (min.46) y Missilou (min.77) por parte de Francia.

--ESTADIO: Estadio de Freundschaft de Grimma.