17.- Crónica del España-Italia: 0-0

España, incapaz de superar la muralla 'azzurra'

Los de Meléndez presentaron mejor propuesta, pero fallaron en el área

DESSAU (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)

La selección española sub-17 no pudo pasar del empate ante Italia (0-0) en su estreno en el XIII Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará hasta el próximo 18 de mayo en Alemania y en el que busca revalidar el título conquistado los dos últimos años o, al menos, quedar entre las seis primeras y asegurarse una plaza en el Mundial.

En un partido marcado por la lluvia y el fuerte viento, caldeado por el aliento de los cientos de chavales que poblaban las gradas del estadio Paul Greifzu de Dessau, España fue la que más propuso, la que más calidad mostró y gozó de las mejores ocasiones, pero fue incapaz de superar a Italia, que sólo creó peligro jugando al filo del fuera de juego y a la contra.

España se mostró dominadora, entregada y poderosa, aunque en la primera mitad Beretta y Libertazzi fueron los que gozaron de las primeras oportunidades, con dos ocasiones seguidas salvadas por el portero del Espanyol Edgar Badia, aunque Borja Fernández y Alex también inquietaron la meta rival.

Una gran jugada de Borja fue desviada a corner por un defensa, mientras que Kevin metió un gran pase al área que pudo ser la antesala del gol si el disparo de Sarabia no hubiera sido rozado por el zaguero y desviado al larguero.

Los de Ginés Meléndez llevaron el peso del partido en la primera mitad, aunque las oportunidades se repartieron con un Beretta listo para percutir en cualquier momento y los atacantes españoles tratando de batir a Perin, que apenas tuvo trabajo.

En el comienzo de la segunda parte, Italia trató de cambiar el rumbo del partido y se asentó con mayor solvencia en el centro del campo, ganando terreno a los jugadores de la 'roja', más espesos de salida, pero fue España la única que pareció no conformarse con el empate.

Mientras Pacuale Salerno se desgañitaba desde la banda, pero sus jugadores se replegaban, los de Ginés Meléndez decidieron volver a meterse en la pelea para afrontar con decisión el último cuarto de hora y gozaron de las mejores ocasiones. Sin embargo, el asedio a la portería italiana no dio frutos y ni Muniain, incisivo desde su entrada el campo, ni Borja, ni Sobrino fueron capaces de batir a Perin, bien respaldado por su zaga.

FRANCIA Y SUIZA TAMBIÉN EMPATAN EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO.

En la segunda jornada, España se medirá este sábado, (12.00 horas) en el Stadion der Freundschaft de Grimma, a Francia, que hoy comenzó sufriendo ante Suiza y sólo pudo sumar también empate en el otro partido del grupo A.

Ben Khalifa, en el minuto 59, adelantó al equipo suizo y Situ logró empatar para Francia a cuatro minutos del final, lo que deja a los cuatro equipos del grupo con un punto, mientras que en el B Inglaterra y Holanda también acabaron igualmente 1-1 y Alemania y Turquía jugarán esta la tarde.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - ITALIA 0.

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Edgar; Dalmau, Sergi, Muniesa, Blázquez; Lacruz (Cifo, min.69), Koke, Alex González, Sarabia (Muniain, min.56); Isco (Sobrino, min.64) y Borja Fernández.

ITALIA: Perin; Campoli, Camilleri, Sini, Fossati (Bianchi, min.66); Crisetig, De Vitis, Natalini; Beretta, Libertazzi (Finocchio, min.50) y El Sharaawi (Dell'Agnello, min.75).

--ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó a Dalmau (min.20), de España.

--ESTADIO: Paul Greifzu de Dessau.