17.- Holanda y Alemania disputarán la final tras eliminar a Suiza e Italia

MAGDEBURGO (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Holanda y Alemania jugarán el próximo domingo (11.00 horas) en Magdeburgo la final del XIII Campeonato de Europa sub-17 tras imponerse hoy en las semifinales ante Suiza e Italia, respectivamente.

La selección holandesa, que nunca ha ganado el título en esta categoría, se convirtió en la primera finalista tras superar por 2-1 a Suiza en Grimma. Los tantos en el primer periodo de Shabir Isoufi y Luc Castaignos pusieron a la selección 'oranje' con una cómoda ventaja, y, aunque Suiza fue superior en la segunda parte, sólo pudo acortar distancias por medio de Kamber.

Dany Ryser, técnico suizo, repitió el mismo equipo titular que en los tres partidos anteriores, con el que se clasificó como primera de grupo, por delante de Italia y Francia, pero esta vez no le dio el mismo buen resultado, ya que en el minuto 18 un centro de Schepers, para Özyakup, que asistió a Isoufi, supuso el 1-0.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para variar el marcador, aunque el tanto no llegó hasta el filo del descanso, cuando Schepers sacó una falta al primer palo que fue rematada por Castaignos para el 2-0. En la segunda parte, Suiza lo intentó y Kamber acortó distancias en el 53, pero el acoso continuo a la portería de Patrick ter Mate no dio el fruto deseado.

En la segunda semifinal, Alemania se impuso a Italia por 2-0 en un partido que se decidió en su recta final, cuando más presionaba el cuadro 'azzurro' y buscaba adelantarse por mediación del balón parado o en una salida a la contra.

Así, cuando quedaban 20 minutos para su conclusión Alemania logró adelantarse. Primero fue Yabo quién batió la meta de Perin, y sólo cinco minutos después Basala-Mazana estableció el 2-0 que fue el resultado final y significó el billete a la final para los germanos, que tendrán a favor el calor de su público.