18, que se disputará en Madrid

Butragueño, Sanchís e Ignacio González presentan la V edición, que se jugará del 31 de mayo al 12 de junio en seis estadios de la Comunidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los ex jugadores del equipo blanco Manolo Sanchís y Emilio Butragueño y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, presentaron hoy en la sala de prensa del estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas la V edición del Mundial de Clubes sub-18, que se disputará del 31 de mayo al 12 de junio en seis estadios de la Comunidad de Madrid.

Los 16 clubes de 11 países diferentes ha sido divididos en cuatro grupos, que se enfrentarán todos contra todos en busca de una plaza en las eliminatorias de cuartos de final (7 de junio), semifinales (9) y la final del 12 de junio en el Teresa Rivero.

El coliseo del Rayo Vallecano albergará también el partido inaugural en el que se medirán el Real Madrid y el Sao Paulo brasileño (12.00 horas), mientras que el otro primer partido de ese grupo A enfrentará, también el día 31, al Werder Bremen alemán y el Goyang NFGC de Corea del Sur en el Alfredo Di Stéfano.

Las otras cuatro sedes de la cita serán los estadios Virgen del Val (Alcalá de Henares), Santo Domingo (Alcorcón), Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes) y Nuevo Butarque (Leganés), cuyos alcaldes acudieron hoy a la presentación, al igual que el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda.

Los otros grupos los forman Atlético de Madrid, Peñarol de Montevideo (Uruguay), Corinthians (Brasil) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), en el B; FC Barcelona, Boca Juniors (Argentina), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Beijing Guoan (China), en el C; y Espanyol, Rayo Vallecano, Partizán de Belgrado (Serbia) y Real Salt Lake (Estados Unidos).

La presentación corrió a cargo de Manolo Sanchís, director de la empresa Deporgadyd, encargada de la organización, que valoró la importancia de "apostar por el futuro, algo que representan los 320 jugadores menores de 18 años que participarán" y se congratuló de poder afrontar "el reto organizativo que supone movilizar a unas 1.000 personas".

Por su parte, Ignacio González expresó la importancia de esta cita, que "representa algo en lo que todos creemos, la importancia del deporte". "Es muy importante apoyar el deporte desde abajo, promocionándolo para que la gente se enganche y sea para ellos un modo de vida", añadió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deportes.

APOYO A LA ONG PLAN.

Por otra parte, destacó el "aspecto solidario" del Mundial, ya que los organizadores y participantes en el torneo se han convertido en 'porteros solidarios', iniciativa que forma parte de la campaña de la ONG Plan, 'Paremos la pobreza infantil".

Además, según explicó el también ex futbolista del Real Madrid Emilio Butragueño, secretario del Patronato de Plan España, el próximo 31 de mayo se iniciará "una subasta solidaria por internet para recaudar fondos para Plan". "Además de diversos materiales deportivos, se subastará una cena con los miembros de la 'Quinta del Buitre', en la que no sé si alguien estará interesado", bromeó.