2-0. Chiriquí logra liderato del torneo Apertura tras vencer al Árabe Unido

  • Panamá, 8 mar (EFE).- El Atlético Chiriquí asumió el liderato en solitario del torneo de Apertura 2009 de la Liga panameña de fútbol, al derrotar 2-0 al campeón Árabe Unido de Colón en la segunda fecha del campeonato.

2-0. Chiriquí logra liderato del torneo Apertura tras vencer al Árabe Unido

2-0. Chiriquí logra liderato del torneo Apertura tras vencer al Árabe Unido

Panamá, 8 mar (EFE).- El Atlético Chiriquí asumió el liderato en solitario del torneo de Apertura 2009 de la Liga panameña de fútbol, al derrotar 2-0 al campeón Árabe Unido de Colón en la segunda fecha del campeonato.

Los 'chiricanos' lograron doblegar a los coloneses por 2-0 en un partido disputado en el Estadio "San Cristóbal" de David, cabecera de la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Los tantos del Atlético Chiriquí fueron anotados por Eyber Bonagas, de penalti, al minuto 80 y por Anthony Valdés al minuto 90.

La semana pasada Atlético Chiriquí venció al Chepo FC por 1-0 en un partido correspondiente a la jornada inaugural.

En otro partido de la segunda fecha, el Sporting SM derrotó 2-1 al subcampeón San Francisco en un encuentro que se celebró en el Estadio 'Bernardo (Candela) Gil', de San Miguelito, en la periferia norte de esta capital.

Los goles del Sporting SM fueron anotados por Alejandro Dawson (m.27) y por Armando Polo (m.60).

El Sporting había sido vencido 1-0 por el Árabe Unido en la primera fecha del torneo.

El Alianza FC empató a 0-0 con el Chorrillo FC en el nuevo estadio contiguo al 'Rommel Fernández', de la ciudad deportiva.

El Plaza Amador empató 1-1 con el Atlético Veragüense en un partido que se disputó en el Estadio 'Bernardo (Candela) Gil', de esta capital.

El gol de los veragüenses fue anotado por Emilio Araba al minuto 21, mientras que el empate fue conseguido por Marcos Rodríguez, de penal al minuto 71. El árbitro Rolando Vidal expulsó a cuatro jugadores: Francisco López y Víctor Blandón, del Plaza Amador, y a Jair Medina y Miguel González, de Veraguas.

En el último partido, el Tauro FC derrotó al Chepo FC por 6-2 en un encuentro que se llevó a cabo en un estadio de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Por el Tauro anotaron el colombiano Luis Escobar, en los minutos 18 y 62, Edwin Escobar (ms. 31, de penal, y 74), Johan Melo (m.46) y el chepano Eduardo Jiménez anotó un autogol al minuto 87.

Los dos goles del Chepo FC fueron marcados por Carlos Marínez al minuto 4 y Armando Gum (m.85).

El árbitro Luis Rodríguez mostró tarjeta roja al chepano Gerardo Barrios al minuto 77.