2-0. Colombia venció a Haití con la mirada puesta en Bolivia

  • Bogotá, 11 feb (EFE).- La selección colombiana de fútbol derrotó hoy por 2-0 a la de Haití, que no la exigió, en compromiso amistoso de preparación para los 'cafeteros' con miras al partido del 28 de marzo, ante Bolivia, correspondiente a las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

2-0. Colombia venció a Haití con la mirada puesta en Bolivia

2-0. Colombia venció a Haití con la mirada puesta en Bolivia

Bogotá, 11 feb (EFE).- La selección colombiana de fútbol derrotó hoy por 2-0 a la de Haití, que no la exigió, en compromiso amistoso de preparación para los 'cafeteros' con miras al partido del 28 de marzo, ante Bolivia, correspondiente a las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Los centrocampistas Vladimir Marín, del Libertad de Paraguay, a los 14 minutos, Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, en el 59, le dieron el triunfo al equipo colombiano, dirigido por Eduardo Lara, en un partido que se disputó en la ciudad de Pereira, en el centro-oeste del país andino.

Colombia comenzó manejando las acciones, tomando la iniciativa, tocando el balón y dejando entrever un juego netamente ofensivo, ante un rival de bajo nivel futbolístico.

Sin embargo, fue a través de un cobro de tiro libre que el equipo colombiano se fue en ventaja a los 14 minutos, tras un potente remate de Vladimir Marín que entró por todo el ángulo izquierdo de la portería haitiana, defendida por Zepherin Domeniche.

El equipo de Lara seguía controlando las acciones, pero sin mayor contundencia en las jugadas e, incluso, el jugador haitiano Norde Sony llegó a inquietar al portero de Colombia, Miguel Calero, quien milita en el Pachuca mexicano.

A los 38 minutos, el árbitro, el colombiano Oscar Julián Ruiz, señaló un penalti a favor de Haití tras una falta cometida por el zaguero Amaranto Perea, jugador del Atlético de Madrid, pero Calero atajó el lanzamiento de su colega Domeniche y evitó el empate de los visitantes.

En la etapa complementaria, la selección de Colombia salió manejando las acciones, pero fue Haití, por intermedio de Sony, el que por poco empareja el resultado en el minuto 56 tras un remate que detuvo el guardameta David Ospina (Niza de Francia), quien reemplazó a Calero.

Colombia reaccionó bien, y Macnelly Torres logró aumentar el marcador luego de un gran remate en el minuto 59, en el que no pudo hacer nada el portero Domeniche.

De ahí en adelante el seleccionador Lara decidió probar a varios jugadores para ver su nivel de juego y por eso entró a Cristian Zapata, Abel Aguilar, Juan Carlos Toja, Hugo Rodallega y a Carlos Darwin Quintero, quienes siguieron presionando en el área contraria, pero no pudieron aumentar la ventaja.

Se destacó en especial una jugada de 'chilena' de Rodallega, ariete del Wigan de Inglaterra, en el minuto 75, que logró detener el portero haitiano.

- Alineaciones:

Colombia: Miguel Calero (David Ospina); Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes (Cristian Zapata), Pablo Armero, Freddy Guarín (Abel Aguilar), Fabián Vargas, Vladimir Marín (Juan Carlos Toja), Macnelly Torres (Hugo Rodallega), Radamel Falcao García y Wason Rentería (Carlos Darwin Quintero). Seleccionador: Eduardo Lara.

Haití: Zepherin Domeniche; Mechac, Franz Bertin, Pierre Richard, Marcorel, Aveska Judelin, Buber Alain (Junior), Jean Michel (Corriolan), Norde Sony, Thermus Abel (Vaniel) y Pierre Louis. Seleccionador: Jairo Ossa.

Goles: 1-0, m.14: Vladimir Marín. 2-0, m.59: Macnelly Torres.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz (COL).

Incidencias: partido amistoso de preparación para Colombia con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio 'Hernán Ramírez Villegas', de Pereira, ante cerca de 20.000 espectadores.