2-0. Cruzeiro pasa como primero del Grupo 5 con victoria sobre Deportivo Quito

  • Río de Janeiro, 22 abr (EFE).- El Cruzeiro brasileño derrotó hoy por 2-0 al Deportivo Quito ecuatoriano en Belo Horizonte y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo 5.

2-0. Cruzeiro pasa como primero del Grupo 5 con victoria sobre Deportivo Quito

2-0. Cruzeiro pasa como primero del Grupo 5 con victoria sobre Deportivo Quito

2-0. Cruzeiro pasa como primero del Grupo 5 con victoria sobre Deportivo Quito

2-0. Cruzeiro pasa como primero del Grupo 5 con victoria sobre Deportivo Quito

Río de Janeiro, 22 abr (EFE).- El Cruzeiro brasileño derrotó hoy por 2-0 al Deportivo Quito ecuatoriano en Belo Horizonte y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo 5.

Leo Fortunato, de cabeza a los 14 minutos, y Wágner, con un fuerte remate desde fuera del área a los 26, certificaron el triunfo del conjunto brasileño en un partido duro que se saldó con tres expulsiones y seis jugadores amonestados.

Con esta victoria, el Cruzeiro alcanzó trece puntos, tres más que el Estudiantes de La Plata argentino, que el miércoles se clasificó tras empatar a cero ante el Universitario de Sucre boliviano, colista del grupo con dos unidades.

Desde el primer minuto, los de Belo Horizonte avasallaron a los visitantes, que salieron cerrados a pesar de necesitar una victoria para clasificarse a octavos.

Los brasileños fueron superiores en la zona ancha y se hicieron dueños del balón, protagonizando un monólogo de juego que derivó en un goteo constante de ocasiones sobre el arco del ecuatoriano Bonnar García.

El primer aviso serio llegó en una suerte de centro al área de Kléber, que tomó efecto y terminó estrellándose en el larguero, como preludio de la lluvia de remates que iba a llegar a continuación.

Dos minutos después, los 'mineiros' consiguieron inaugurar el marcador en un gol del defensor Leo Fortunato, que culminó de cabeza un saque de córner con mucha 'rosca' de Wágner, que también tocó Leonardo Silva.

El asedio local continuó y Wágner obtuvo el premio del segundo gol de la noche al arrear un violento zurdazo desde la frontal del área, que encontró las redes después de golpear en el larguero y rebotar en la espalda del portero del Deportivo Quito.

Los ecuatorianos intentaron subir al ataque, con más voluntad que orden, propiciando aún más huecos en la zaga, que intentaron aprovechar al contraataque los jóvenes y rápidos delanteros del Cruzeiro.

La situación se complicó de forma extraordinaria para los visitantes con la expulsión del centrocampista chileno Mauricio Donoso, al comienzo de la segunda mitad, por agredir a Fabricio, que también vio la roja directa en la misma jugada, y a Isaac Mina, que vio la segunda amarilla por rematar el balón con la mano.

Con nueve jugadores, uno menos que los brasileños, los pupilos del entrenador Rubén Darío Insúa se vieron incapaces de reaccionar y sucumbieron ante la presión del Cruzeiro, que buscó agrandar su ventaja, espoleado por su afición que demandaba más goles.

La única ocasión clara de gol de los quiteños llegó a los 80 minutos, en un remate de cabeza de Luis Checa que fue repelido por la cruceta.

Precisamente, los palos evitaron que los brasileños convirtiesen la velada en una goleada escandalosa, al evitar al menos cinco remates de los locales.

Alineaciones:

2. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Gerson Magrao, Marquinhos Paraná, Fabricio, Ramires (m.77, Henrique, Wágner (m.64, Thiago Ribeiro), Kléber y Wellington Paulista (m.71, Bernardo). Entrenador: Adilson Batista.

0. Deportivo Quito: Bonnar García; Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina, Luis Alexis Tenorio, Édwin Tenorio, Oswaldo Minda, Mauricio Donoso, Nicolás Asencio (m.63, Jhonny Baldeón) y Léider Preciado (m.63, Ángel Gabriel Escobar). Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, m.14: Leo Fortunato. 2-0, m.26: Wágner.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Fabricio, del Cruzeiro, y de Mauricio Donoso e Isaac Mina, del Deportivo Quito, y amonestó a Leonardo Silva, Marquinhos Paraná y Kléber, del equipo local, y a Oswaldo Minda, Nicolás Asencio y Franklin Corozo, del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante unos 40.000 espectadores.