2-0. Dos goles de Van Buyten dan el triunfo a Bélgica

  • Madrid, 11 feb (EFE).- Bélgica, uno de los rivales de España en el grupo de clasificación para el Mundial de 2010, ha vencido hoy por 2-0 a Eslovenia en un encuentro amistoso disputado en el Cristal Arena de Genk en el que ambos tantos fueron logrados por Daniel Van Buyten, del Bayern de Múnich.

2-0. Dos goles de Van Buyten dan el triunfo a Bélgica

2-0. Dos goles de Van Buyten dan el triunfo a Bélgica

Madrid, 11 feb (EFE).- Bélgica, uno de los rivales de España en el grupo de clasificación para el Mundial de 2010, ha vencido hoy por 2-0 a Eslovenia en un encuentro amistoso disputado en el Cristal Arena de Genk en el que ambos tantos fueron logrados por Daniel Van Buyten, del Bayern de Múnich.

Los belgas, que dominaron el primer tiempo, se adelantaron en el marcador merced a un tanto de cabeza de Van Buyten en el minuto 20, tras un córner botado por Witsel que peinó Dembelé.

A partir del gol, el partido se abrió y en el segundo tiempo el dominio correspondió a Eslovenia, que dispuso de dos claras ocasiones en botas de Stevanovic y Novakovic.

Sin embargo, de nuevo Van Buyten, aprovechando un balón rebotado en el palo tras una buena estirada de Handanovic, anotaba el 2-0 a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Con este marcador, los belgas cogen confianza de cara al partido que el próximo 28 de marzo les enfrentará a Bosnia-Herzegovina en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

- Ficha técnica:

2 - Bélgica: Stijnen; Simons, Van Buyten, Vanden Borre, Vermaelen (Swerts, m.41), Defour (Hazard, m.59), Ventonghen (Simaeys, m.86), Witsel (Gillet, m.77), De Camargo; Dembele (De Sutter, m.82) y Mirallas (Martens, m.46).

0 - Eslovenia: Handanovic; Jokic, Moerek, Cesar (Suler, m.75), Brecko; Komac (Radosavljevic, m.44), Koren (Zlogar, m.82), Birsa (Sisic, m.64), Stevanovic; Ljubijankic (Dedic, m.49) y Novakovic.

Goles: 1-0, m.20: Van Buyten, 2-0, m.86: Van Buyten.

Árbitro: Sacha Kever (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Radosavljevic (m.85)

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Cristal Arena de Genk ante 12.000 espectadores.