2-0. El Nàstic rompe su mala racha ante un pobre Levante

  • Tarragona, 29 mar (EFE) - El Nàstic se llevó los tres puntos ante el Levante, al imponerse con claridad 2-0, ambos goles marcados por el camerunés Serge N'Gal.

2-0. El Nàstic rompe su mala racha ante un pobre Levante

2-0. El Nàstic rompe su mala racha ante un pobre Levante

Tarragona, 29 mar (EFE) - El Nàstic se llevó los tres puntos ante el Levante, al imponerse con claridad 2-0, ambos goles marcados por el camerunés Serge N'Gal.

Los locales se mostraron superiores en la mayor parte del partido y se impusieron a un equipo como el valenciano, que acusó excesivamente las bajas para el partido.

La victoria de los de César Ferrando sirve para apaciguar los ánimos del entorno y alejar los fantasmas de descenso que habían aparecido en la última semana.

El Levante empezó mandando y tuvo la primera ocasión clara a los dos minutos, con un remate de Parri tras cabezazo de Robusté que salió lamiendo el palo. La réplica llegó para los locales tras un córner que Mairata remató al palo con ayuda de Reina.

Poco después, una buena internada de Mingo por la banda izquierda fue bloqueada por Reina cuando el balón esperaba rematador en el segundo palo.

El partido estaba muy abierto y había posibilidades para ambos conjuntos. Antes del cuarto de hora, Xisco Nadal lo intentó desde la frontal, enviando por encima del larguero, mientras que poco después Víctor Casadesús se iba de tres marcadores en jugada personal y obligaba a Reina a lucirse por bajo, cuando ya se cantaba el gol.

Las ocasiones se sucedían por parte de ambos conjuntos. De nuevo el Levante lo intentó por la izquierda, por medio de Pina, para que Rubén atajara. La contra para el Nàstic fue por la banda izquierda, pero el centro de Jandro no llegó hasta N'Gal, que esperaba sólo en el segundo palo.

El Levante se mostraba sólido en defensa ante la calidad de los delanteros locales, pero no pudieron impedir que poco a poco el Nàstic se fuera adueñando definitivamente del choque.

La ocasión más clara del Nástic llegó a los treinta y cuatro minutos, con una jugada por la derecha de N'Gal que centró al primer palo para que rematara Victor Casadesús. El balón fue repelido por Reina 'in extremis'.

El Nàstic se entonó en los instantes finales de la primera parte, pero sin la pegada habitual en él, mientras que los de Luis García se fueron diluyendo con el paso de los minutos. N'Gal tuvo otra clara ocasión sobre el descanso, pero su disparo se paseó por la línea de gol sin que nadie lo rematara a la red.

Nada más iniciarse la segunda parte marcó el Nàstic. Sin tiempo para colocarse sobre el terreno de juego, los locales se acercaron al área por la banda derecha para que N'Gal rematara a bocajarro al fondo de las mallas. Y diez minutos después, los de Ferrando repitieron la misma jugada, esta vez a la contra, para que N'Gal marcara el segundo.

El Nàstic fue dominador del encuentro a partir de ahí de forma clara y el Levante sólo se dejaba ver en alguna jugada aislada. A los veinticinco minutos, un remate de Xisco Nadal desde la frontal obligó a lucirse a Rubén. Los valencianos lo intentaron tímidamente hasta el final, pero no pudieron perforar la portería de Rubén.

- Ficha técnica:

2. Gimnástic: Rubén, Campano, Tortolero, Mairata, Mingo, José Mari, Diop, Bauzá, Jandro (Marinkovic, m.89), N'Gal (Redondo, m.71) y Víctor (Medina, m.81)

0. Levante: Reina, Molinero, Robusté, Ballesteros, Cerra, Parri (Del Moral, m.60), Felipe, Xisco Nadal, Miguel Pérez (Omar, m. 76), Jorge Pina (Samuel, m.60) y Rubén.

Goles: 1-0, m.46: N'Gal; 2-0, m.58: N'Gal.

Árbitro: Ontanaya López, del colegio manchego. Mostró la cartulina amarilla a Tortolero, N'Gal, Cerra, Ballesteros

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante y disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 5.000 espectadores.