2-0. El San Lorenzo elimina de la Libertadores al Universitario con ayuda de un fallo del árbitro

  • Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El Universitario peruano quedó eliminado hoy de la Copa Libertadores al caer derrotado ante el San Lorenzo argentino (2-0), resultado que posibilitó la clasificación del San Luis mexicano, que superó al Libertad paraguayo por 0-2.

2-0. El San Lorenzo deja fuera de la Libertadores al Universitario con ayuda de un fallo del árbitro

2-0. El San Lorenzo deja fuera de la Libertadores al Universitario con ayuda de un fallo del árbitro

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El Universitario peruano quedó eliminado hoy de la Copa Libertadores al caer derrotado ante el San Lorenzo argentino (2-0), resultado que posibilitó la clasificación del San Luis mexicano, que superó al Libertad paraguayo por 0-2.

El equipo limeño llegó al último capítulo de la fase de grupos con tres puntos de ventaja sobre el mexicano y también en cuanto a la diferencia de goles, pero el árbitro chileno Enrique Osés no convalidó un tanto marcado por Piero Alva en el minuto final, que a la postre incidió en la eliminación de los 'cremas'.

Osés pitó, a instancia de un asistente, fuera de juego, pero Alva estaba habilitado y el tanto era válido porque había recibido el balón de parte de un rival.

Los goles de la victoria azulgrana los marcaron Ronaille Calheira en propia meta y Alejandro Gómez en la primera parte.

Poco concentrado e impreciso se mostró el conjunto limeño ante un rival eliminado anticipadamente pero que en el segundo encuentro en el banquillo de su nuevo entrenador, Diego Simeone, se interesó en despedirse del torneo con una mejor imagen.

Con un tiro libre del lateral Adrián González que dio en el larguero de la portería de Raúl Fernández a los 9 minutos, el San Lorenzo generó la primera situación de peligro de un partido de escasos atractivos.

Y con una jugada desafortunada para la defensa del Universitario la formación argentina abrió el marcador a los 21 cuando a la salida de un córner el brasileño Ronaille Calheira marcó el propia meta.

Salió entonces el conjunto de Juan Reynoso a buscar el empate, se adelantó de manera desproporcionada con ese propósito y el San Lorenzo respondió al contraataque y se puso 2-0 con un tanto de Alejandro Gómez a los 24.

Poco después, cuando quedaba claro que no podía corregir el rumbo, el Universitario se mantuvo pendiente de lo que ocurría en Asunción, donde el líder del Grupo 8, el Libertad paraguayo, se enfrentaba al San Luis mexicano, el otro candidato a la segunda plaza para los octavos.

En el comienzo de la segunda parte la figura del conjunto 'crema', Nolberto Solano, salió al campo para ordenar a su equipo, para aportar una idea, pero duró en el campo 24 minutos y se retiró lesionado.

A estas alturas el San Luis derrotaba al Libertad por 0-1 y el equipo peruano presionaba al San Lorenzo, atacaba sin claridad pero con carácter en una situación complicada.

En el momento en que no era convalidado el tanto de Alva el San Luis marcaba el segundo ante el líder del grupo en Asunción y los peruanos se quedaron con las manos vacías.

Con los dos goles marcados por el San Luis para su victoria en Luque, el equipo mexicano quedó con ocho puntos, siete goles a favor y siete en contra.

La derrota del Universitario por 0-2 en el estadio 'Nuevo Gasómetro' lo dejó estacionado en ocho puntos, con seis goles a favor y siete en contra.

De haber sido convalidado el gol de Alva en el último minuto, la entidad 'crema' habría sumado cuatro goles de visitante en su campaña en la fase de grupos, uno menos que el San Luis.

El mayor número de goles de visitante es el siguiente ítem consignado en el reglamento de la Conmebol para dirimir empates.