2-0. El San Luis se mantiene vivo a costa de la eliminación del San Lorenzo

  • México, 8 abr (EFE).- El San Luis mexicano eliminó hoy de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores al San Lorenzo argentino con una victoria en su cancha por 2-0 que le da una tenue expectativa de clasificación a los octavos de final cuando resta una jornada para definir la suerte del Grupo 8.

México, 8 abr (EFE).- El San Luis mexicano eliminó hoy de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores al San Lorenzo argentino con una victoria en su cancha por 2-0 que le da una tenue expectativa de clasificación a los octavos de final cuando resta una jornada para definir la suerte del Grupo 8.

Los mexicanos Jesús Palacios (m.44) y José Reyes (m.68) sentenciaron el partido con sendos goles de cabeza y dieron el primer triunfo en el torneo al equipo de la ciudad central de San Luis Potosí.

El Libertad paraguayo lidera el Grupo 8 con 12 puntos y tras su huella se alinean el Universitario peruano (8), el San Luis (5) y el ya apeado San Lorenzo (3).

El resultado de hoy permite al conjunto mexicano quedar con opciones matemáticas de avanzar a la tercera fase si el 28 de abril vence en forma contundente a domicilio al Libertad y el Universitario pierde en su choque con el San Lorenzo.

El partido de la quinta jornada comenzó hoy con mucho tráfico en la mitad de la cancha, lo que derivó en un juego truncado y con pocas acciones en las porterías.

El paraguayo Néstor Bareiro tuvo la primera llegada del San Luis al recibir un servicio de Palacios en el minuto 25, que encaminó de cabeza, pero el portero Hilario Navarro despejó con autoridad.

San Lorenzo replicó a los 28 minutos con un cabezazo de Néstor Silvera a pase de Santiago Solari.

A los 40 Gonzalo Bergessio desperdició la primera oportunidad clara de gol al llegar al área y rematar desviado pese a tener la puerta libre.

Cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, los mexicanos se aprovecharon de un error de Aureliano Torres y capitalizaron con un testarazo de Jesús Palacios.

Segundos antes de llegar al descanso, el argentino Néstor Silvera y el mexicano Omar Monjaraz sacaron chispas al agredirse en el suelo y vieron la cartulina roja.

Las expulsiones tuvieron consecuencia inmediata en el partido: en el segundo tiempo aumentaron los espacios y ambos equipos, sin marcas rígidas, generaron oportunidades alternas, pero los de casa sacaron la mejor parte.

Aureliano Torres estrelló el balón en el travesaño a los 48 minutos.

A los 66 minutos José Reyes perdió en un mano a mano con el portero Navarro y a los 68 Palacios estuvo cerca del gol en un contragolpe, pero un defensa desvió a tiempo el balón que iba hacia la red.

Luego de tanta presión, Reyes recibió un servicio y con un remate de cabeza puso la guinda.

Después del gol, el San Lorenzo desapareció de la cancha y los mexicanos parecieron conformarse con la administración del resultado.

- Ficha técnica:

2. San Luis: Adrián Martínez; Omar Monjaraz, Adrián García Arias (m.46, Alfredo González Tahuilán), Oscar Mascorro, Noé Maya; Egidio Arévalo, Rodolfo Salinas, Jesús Palacios, Jairo Patiño; José Reyes y Néstor Bareiro (m.46, Ignacio Torres). Entrenador: Luis Américo Scatolaro.

0. San Lorenzo: Hilario Navarro; Jonathan Botinelli, Adrián González, Gastón Aguirre, Diego Rivero (m.55, Cristian Chávez); Santiago Solari (m.46, Alejandro Gómez), Aureliano Torres, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma; Néstor Silvera y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Goles: 1-0, m.44: Jesús Palacios. 2-0, m.68: José Reyes.

Arbitro: El uruguayo Jorge Larrionda. Expulsó a Omar Monjaraz, del San Luis, y a Néstor Silvera, de San Lorenzo, a los 45 minutos. Amonestó a Oscar Mascorro y Noé Maya (m.51), del San Luis; y a Santiago Solari y Gonzalo Bergessio, del San Lorenzo.

Incidencias: Partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, centro de México.