2-0. Emaná da al Betis "balón" de oxigeno y complica al Sporting

  • Sevilla, 19 abr (EFE).- El camerunés Achille Emaná, con dos goles -el primero espectacular- da al Betis un "balón" de oxigeno en sus opciones por mantener la categoría ante un Sporting animoso y con buenas maneras, pero sin profundidad, y que se complica su situación en la Liga.

2-0. Emaná da al Betis "balón" de oxigeno y complica al Sporting

2-0. Emaná da al Betis "balón" de oxigeno y complica al Sporting

Sevilla, 19 abr (EFE).- El camerunés Achille Emaná, con dos goles -el primero espectacular- da al Betis un "balón" de oxigeno en sus opciones por mantener la categoría ante un Sporting animoso y con buenas maneras, pero sin profundidad, y que se complica su situación en la Liga.

Con este triunfo, el Betis mantiene una racha de siete jornadas como invicto, con cinco empates y dos victorias: En Santander y ante Sporting, que le alejan de la zona de descenso.

El Betis quiso congraciarse ante sus seguidores -a los que no ofrece un triunfo desde mediados del pasado noviembre- y su juego tuvo unos comienzos prometedores ante un Sporting fiel a su consigna de ganar o perder y no empatar.

El tempranero gol de Emaná, con un cañonazo al que nada pudo hacer Cuéllar, dio cierta serenidad al Betis que pasó a controlar la situación hasta que el Sporting, bien movido por Camacho y Michel, comenzó a cobrar ambición y merodear con insistencia, aunque sin mucha peligrosidad, el área del portal defendido por el portugués Ricardo Martin.

Hasta el tramo final del primer periodo, el Sporting tuvo más tiempo la posesión del balón, lo que coincidió con el bajón de juego de un Emaná que salió como un coloso, pero que luego se difuminó. Sin embargo, las ganas de los asturianos no pasaron del mero susto.

Pudo el Betis dejar el partido prácticamente sentenciado a los 38 minutos, en una jugada de toda su delantera, con cesión de Emaná a Oliveira, pero el ariete brasileño cruzó lo suficiente para lanzar el balón fuera ante la salida de Cuéllar.

En el segundo tiempo el Sporting salió con mejores maneras y pasó a controlar en muchos momentos a un Betis con demasiadas dudas y que tan solo se encomendó a las acciones de sus "estrellas" como Mark González, Edu, Oliveira y Emaná.

Pudo el chileno marcar el segundo a los 67 minutos, tras una larga internada con centro chut que intentó sorprender a Cuéllar

Preciado sacó a toda su "artilleria" con Bilic y Luis Morán en busca de la igualada, que a punto estuvo de conseguir Luis Morán, pero éste falló, a dos metros del marco bético, tras un saque de esquina.

Sin embargo, dos minutos después (m.70), el que no perdonó fue Emaná, tras contragolpe del Betis que no supo atajar la defensa ni el portero Cuéllar para que el camerunés, desde cerca, llevara el balón a las redes de los asturianos.

La expulsión de Cuéllar maniató la intenciones del Sporting que cobraron mayor vida con la del bético Arzu, por doble amarilla.

Camacho tuvo la ultima opción que desbarató Ricardo (m.88) en la misma línea de gol.

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Ricardo, Nelson, Arzu, Juanito, Monzón; Mehmet Aurelio, Capi (Rivera, m.64); Edu (Juanma, m.77), Emaná (Rivas, m,86), Mark González, y Oliveira.

0 - Sporting: Cuéllar; Sastre, Neru, Gerard, José Angel; Michel, D. Camacho; Maldonado (Bilic, m.66), Carmelo, Kike Mateo (Luis Morán, m.66); y Barral (Lafuente, m.76).

Goles: 1-0: m.7, Emaná. 2-0: m.70, Emaná

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago (c.castellano-leonés). Expulsó, a los 75 minutos, a Cuéllar, por tocar el balón con el brazo fuera de su área ante Oliveira, y a Arzu, por doble amarilla (m.45 y m.79) y además mostró tarjeta amarilla a Michel (m.41), Camacho (m.52), Mark González (m.91+), Sastre (m.91+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores, de ellos varios centenares de seguidores asturianos, en tarde noche de agradable temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. El Betis felicitó al Soderin Rinconada badminton por séptimo titulo consecutivo de Liga.