2-0. Tecos toma ventaja sobre Pumas UNAM en la liguilla del fútbol en México

  • México, 13 may (EFE).- Tecos UAG tomó ventaja sobre Pumas UNAM al vencerlo hoy por 2-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano que se disputó en el estadio '3 de Marzo', en el área metropolitana de Guadalajara.

2-0. Tecos toma ventaja sobre Pumas UNAM en la liguilla del fútbol en México

2-0. Tecos toma ventaja sobre Pumas UNAM en la liguilla del fútbol en México

México, 13 may (EFE).- Tecos UAG tomó ventaja sobre Pumas UNAM al vencerlo hoy por 2-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano que se disputó en el estadio '3 de Marzo', en el área metropolitana de Guadalajara.

El centrocampista Carlos Morales (m.50) y el chileno-mexicano Rodrigo Ruiz (m.86), de penalti, marcaron los tantos que le dio la ventaja a Tecos UAG en la serie que terminará el próximo domingo en el estadio de Pumas UNAM, en Ciudad de México.

Pumas luchó por mantener el cero pero Morales le rompió su estrategia con un remate de pierna derecha a un centro del 'Pony' Ruiz, quien después transformó el penalti tras una falta cometida por el paraguayo Darío Verón contra el mexicano Mario Ortiz.

El portero de Pumas, el mexicano Sergio Bernal, salió de cambio para el complemento por una lesión y su lugar fue ocupado por Odín Patiño, quien encajó los dos goles.

Tecos llegará con la ventaja al partido de vuelta y si logra defenderla se clasificarán a las semifinales del Clausura'09, en tanto que el empate o la ventaja en el marcador global le dará el boleto a Pumas UNAM.

El principal criterio de desempate en caso de igualada en el marcador global es la posición en la fase regular del torneo y Pumas fue tercero, mientras que Tecos ocupó el sexto lugar en la clasificación general.

El estadio '3 de Marzo', en la zona metropolitana de Guadalajara, registró una entrada de unos 12.000 aficionados, que tuvieron que pasar los filtros sanitarios de las autoridades que buscan evitar la expansión de la epidemia de gripe A.