2-0. Victoria con sufrimiento ante Las Palmas, y nuevo paso hacia Primera del Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife, 25 abr (EFE).- El Tenerife sufrió mucho para imponerse al Las Palmas en un derbi canario trepidante, y dio un nuevo paso hacia la Primera División tras reponerse de una primera parte en la que lo pasó mal, tanto que el equipo amarillo silenció por fases al público que reventó el Heliodoro López.

2-0. Victoria con sufrimiento ante Las Palmas, y nuevo paso hacia Primera del Tenerife

2-0. Victoria con sufrimiento ante Las Palmas, y nuevo paso hacia Primera del Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 25 abr (EFE).- El Tenerife sufrió mucho para imponerse al Las Palmas en un derbi canario trepidante, y dio un nuevo paso hacia la Primera División tras reponerse de una primera parte en la que lo pasó mal, tanto que el equipo amarillo silenció por fases al público que reventó el Heliodoro López.

Pero sucede que el conjunto chicharrero está en estado de gracia y a la mínima ocasión que tiene, la aprovecha. El tanto de Richi abrió la cuenta y Nino en la recta final puso la sentencia para encadenar quince partidos sin conocer la derrota.

Javier Vidales había anunciado un planteamiento atrevido y cumplió con su promesa al juntar a muchos "peloteros" en el centro del campo, lo que atenazó al Tenerife, incómodo sin el balón.

La única opción de aproximarse al área visitante fue a balón parado y a los diez minutos Manolo Martínez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo a bocajarro que despejó con reflejos Santamaría.

Ese susto no desvió un centímetro al Las Palmas de su discurso, y la mano de Nauzet y Jorge dominó por completo la zona de creación.

Pitu y Marcos Márquez pudieron marcar, el primero en una brillante acción personal en la que sólo falló en la definición y el segundo en una semi volea que salió rozando el larguero.

El nerviosismo se adueñó del Tenerife, agazapado en su área e incapaz de hilvanar más de tres pases seguidos. No tuvo más remedio que refugiarse y esperar a que escampara ante el aluvión de córners y faltas en contra que tuvo que defender.

A pesar de que en la recta final de la primera parte no dominó con tanta claridad la situación, Las Palmas y más concretamente Pitu pudo marcar con sendos remates que Luis García despejó con muchos apuros (minutos 35 y 44).

El paso por los vestuarios le sentó bien al Tenerife, que adelantó unos metros la línea de presión y le metió dos marchas más a su juego ofensivo.

Y eso que la Unión Deportiva volvió a amenazar con dos ocasiones clarísimas, un mano a mano de Márquez que Luis García desvió con el cuerpo y un centro chut de Nauzet Alemán que no encontró rematador.

Pero el Tenerife ya había encontrado el camino, y cuando eso pasa lo más normal es que acabe llegando el gol. Sucedió en el minuto 50 cuando Juanlu colgó al área desde la derecha, Kome la dejó pasar y Richi viniendo de atrás envió a la red.

Con ventaja en el marcador, el conjunto chicharrero atemperó sus ánimos y rebajó la frecuencia de llegadas al área rival, sobre todo a raíz de un contragolpe culminado con un remate ajustado de Marcos Márquez.

El tiempo iba en contra de Las Palmas, obligada a desproteger su zaga para ir a por el empate. El riesgo de encajar a la contra el tanto de la sentencia cristalizó en el minuto 78 cuando Nino recibió cerca de la frontal, se deshizo de la marca de David García y marcó con un remate ajustado al palo izquierdo que cerraba la contienda.

Ficha técnica:

2. Tenerife: Luis García; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Sicilia; Juanlu (Ángel, min. 70), Ricardo, Richi, Kome (Mikel Alonso, min. 81); Alfaro (Cristo, min. 90) y Nino.

0. Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Samuel, David García, Dani López; Nauzet, Darino, Jorge; Pablo Sánchez (Gerardo, min. 85), Pitu (Saúl, min. 67) y Marcos Márquez.

Goles: 1-0. Min. 55. Richi. 2-0. Min. 78. Nino.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Richi, Manolo Martínez, Bertrán y Kome, y a los visitantes Juanpa, Marcos Márquez, Darino, David García y Nauzet.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 24.000 espectadores. Lleno.