2-1. El Cuenca supera un susto bajo la lluvia y toma la ventaja ante el Caracas

  • Cuenca (Ecuador), 7 may (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano dio vuelta al marcador y superó por 2-1 al Caracas de Venezuela, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó bajo una fuerte lluvia.

2-1. El Cuenca supera un susto bajo la lluvia y toma la ventaja ante el Caracas

2-1. El Cuenca supera un susto bajo la lluvia y toma la ventaja ante el Caracas

2-1. El Cuenca supera un susto bajo la lluvia y toma la ventaja ante el Caracas

2-1. El Cuenca supera un susto bajo la lluvia y toma la ventaja ante el Caracas

Cuenca (Ecuador), 7 may (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano dio vuelta al marcador y superó por 2-1 al Caracas de Venezuela, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó bajo una fuerte lluvia.

Caracas se adelantó con un tanto de Gabriel Cichero a los 2 minutos, mientras que el brasileño Rodrigo Teixeira, a los 57 de penalti, y el argentino Ismael Villalba, a los 69 minutos, convirtieron los goles de la remontada del Deportivo Cuenca.

Teixeira acumula siete dianas en la cima de los goleadores de la edición 50 de la Copa Libertadores, junto con el paraguayo Jorge Núñez, del Nacional de Paraguay, eliminado en la fase de grupos.

Caracas y Deportivo Cuenca se medirán el 12 de mayo, en la capital venezolana, para definir al clasificado a los cuartos de final.

En la primera acción de peligro, Caracas aprovechó y anotó a través de Cichero, que se adelantó a los defensores y al portero local, Cristopher Álvarez, para anotar de cabeza tras el cobro de un tiro libre por su compañero José Manuel Rey.

El conjunto venezolano actuó con un hombre menos a partir de los 20 minutos, tras la expulsión de Rafael Castellín, quien cometió una falta contra Norberto Orrego.

Deportivo Cuenca se lanzó con todo en busca del empate, pero los intentos se estrellaron en el portero del Caracas, Renny Vega, que se convirtió en la figura de su equipo al conjurar sendos remates de Villalba, a los 28 minutos, y de Holger Matamoros, a los 43.

El brasileño Teixeira anotó un gol, pero con la mano, por lo que el árbitro del partido, el peruano Víctor Hugo Rivera, anuló la acción y castigó con tarjeta amarilla al infractor, a los 41 minutos.

El tanto del empate fue anotado por Teixeira, de penalti rasante al vertical izquierdo, a los 57 minutos, después de una falta del defensor Franklin Lucena sobre Matamoros en el área del conjunto venezolano.

La segunda anotación del equipo ecuatoriano fue obra de Villalba quien, con tranquilidad, dominó el balón en el área del Caracas, esperó la salida de Vega y definió con precisión, a los 69 minutos.

Los jugadores Jesús Gómez, Luis Vera y el colombiano Jamerson Rentería, del Caracas, se lesionaron debido al mal estado del campo por lo que el entrenador, Noel Sanvicente, tuvo que efectuar tres cambios.

Ficha Técnica:

2. Deportivo Cuenca: Cristopher Álvarez; William España (m.37, Edison Preciado), Roberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón (m.84, John García), Jeancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes, Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Guillermo Duró.

1. Caracas: Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Davis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera (m.35, Jaime Bustamante), Gerardo Torres, Darío Figueroa, Jesús Gómez (m.33, Jamerson Rentería-m.63, Ramir Valoyes), Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Gol: 0-1, m.2: Gabriel Cichero, 1-1, m.57: Rodrigo Teixeira, de penalti. 2-1, m.69: Ismael Villalba.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Rivera expulsó a Rafael Castellín, del Caracas, y amonestó a Álvarez, Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba, del Deportivo Cuenca, y a Gabriel Cichero, del equipo venezolano.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio 'Alejandro Serrano Aguilar', de Cuenca, en una cancha afectada por la lluvia y ante unos 20.000 aficionados.