2-1. El Universitario le quita el invicto al Libertad y se afianza en el Grupo 8 de la Libertadores

  • Lima, 7 abr (EFE).- Universitario de Deportes de Perú acabó hoy con el invicto del Libertad de Paraguay, al derrotarlo por 2-1 en Lima, y se afianzó en la segunda posición del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América con ocho unidades.

2-1. Universitario le quita el invicto al Libertad y se afianza en el Grupo 8 de la Libertadores

2-1. Universitario le quita el invicto al Libertad y se afianza en el Grupo 8 de la Libertadores

Lima, 7 abr (EFE).- Universitario de Deportes de Perú acabó hoy con el invicto del Libertad de Paraguay, al derrotarlo por 2-1 en Lima, y se afianzó en la segunda posición del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América con ocho unidades.

Libertad, ya clasificado a octavos de final, acumula 12 puntos en la cima de la llave, seguido por Universitario (8), San Lorenzo de Argentina (3) y San Luis de México (2).

El conjunto mexicano recibirá este miércoles al San Lorenzo en San Luis Potosí

El equipo 'crema' de Perú mostró el martes un juego vertical y efectivo para remontar una anotación en contra del goleador uruguayo Miguel Ximénez, del Libertad, y quedarse con una victoria con tantos del brasileño Ronaille Calheira y el peruano Piero Alva.

El resultado del martes fue un justo premio al empuje de los jugadores locales, frente a un rival que también mostró un gran nivel.

Ambos equipos salieron a proponer un juego ofensivo, aunque a los 8 minutos Universitario contó con la primera opción de riesgo, que fue cortada a tiempo con un despeje de cabeza por Miguel Pouso cuando el local Miguel Torres había enviado un peligroso centro.

La apuesta ofensiva de los locales sufrió, sin embargo, un serio golpe a los 13 minutos, cuando Ximénez sorprendió a todos con un estupendo remate de volea que dejó sin opciones al portero Raúl Fernández y enmudeció a los 25.000 espectadores que acudieron al Estadio Monumental, de Lima.

Al minuto siguiente, Calheira intentó una jugada similar, pero su potente remate salió muy elevado.

Con muchos nervios encima, los jugadores de la 'U' buscaron mantener la presión en ofensiva, pero el Libertad mostró solvencia al fondo y la disciplina táctica que hasta hoy le había permitido mantenerse invictos en el torneo.

La presión local rindió sus frutos, sin embargo, a los 28, cuando Calheira logró conectar, en parte con la cabeza y con la espalda, un tiro libre para emparejar la cuenta.

En los minutos siguientes, Universitario mantuvo el dominio de las acciones, mientras que su rival apostó por resguardar su línea defensiva y aprovechar algunos contragolpes que siempre dieron la sensación de riesgo en la portería de Fernández.

El guardameta local evitó una nueva caída de su portería a los 33, cuando llegó con gran destreza a un potente disparo de Marín que le quitó el aliento a los locales.

A pesar de que las acciones mantuvieron el ritmo en la segunda parte, fue Libertad el que contó con una nueva opción clara a los 56, cuando un remate del centrocampista Ramírez pasó elevado por muy poco sobre la portería local.

Los peruanos supieron aprovechar luego un error en salida de Pouso que llegó a los pies de Piero Alva, quien cruzó el área visitante de izquierda a derecha para enviar un balonazo bajo que nuevamente venció al portero Jorge Bava, a los 61 minutos.

En los últimos veinte, la 'U' mantuvo la presión, buscó por todos los frentes e incluso se dio el lujo de desperdiciar una opción inmejorable, cuando a los 88 Calheira envió un pésimo remate cuando se encontraba solo frente al portero rival.

El resultado ha dejado a Universitario a la expectativa del resultado del partido que disputarán este miércoles el San Luis y el San Lorenzo para consolidar su boleto a la siguiente fase de la Libertadores.