2-1. La UD Almería encuentra alivio y complica la vida al Numancia

  • Almería, 25 abr (EFE).- La UD Almería encontró alivio en su camino hacia la permanencia en la Primera División Español al derrotar a un colista Numancia (2-1) al que complicó aún más la vida en la categoría.

Almería, 25 abr (EFE).- La UD Almería encontró alivio en su camino hacia la permanencia en la Primera División Español al derrotar a un colista Numancia (2-1) al que complicó aún más la vida en la categoría.

La victoria coloca a los de Hugo Sánchez a las puertas de la permanencia y eja al cuadro numantino casi desahuciado y cada vez más necesitado de un milagro para eludir el descenso.

El equipo almeriense salió decididamente a por la victoria y de hecho, avasalló al conjunto soriano, incapaz de alcanzar la velocidad a la que jugaban los almerienses.

Los andaluces avisaron en el primer minuto con un disparo de Negredo que Juanra sacó bajo palos y luego se produjeron otras dos de ocasiones de Juanma Ortiz y Mané que no vieron puerta pero que advertían de que el gol podía llegar de un momento a otro.

Así, en el minuto 6 la UD Almería marcó el primer gol, tras una gran jugada de Negredo que asistió a Uche para que el nigeriano marcara.

Reaccionó tímidamente el equipo de José Rojo "Pacheta" que, en el minuto 9 pudo marcar de no ser porque el meta Esteban estuvo rápido para dejar en intento el remate de Goiria, el único jugador numantino que probó fortuna ante la portería contraria.

Tras un par de ocasiones más del Almería, con disparos de Negredo y Crusat, éste por partida doble, que a punto estuvieron de ampliar la ventaja, el partido perdió intensidad y hubo que esperar al final de la primera parte para ver otro tanto.

En el minuto 42 Negredo se hizo con un balón, lo condujo como quiso y lo puso al segundo palo para que su compañero Soriano marcara el segundo tanto.

La segunda parte del encuentro fue menos vistosa y ofreció menos juego ya que la UD Almería arriesgó menos y por el Numancia tan sólo destacaba Goiria, que al principio del segundo tiempo protagonizó un disparo a bocajarro que Esteban despejó a córner.

Poco a poco el Numancia creció en intensidad ofensiva y Palacios, tras centro de Gorka Brit, inquietó la puerta de Esteban, quien despejó un disparo casi en la misma puerta.

Cuando el 2-0 parecía ser el resultado definitivo un centro de Domingo Cisma en el minuto 80 lo remató Goiria con una gran actuación tras eludir a Pellerano.

Ficha técnica:

2.- UD Almería: Esteban; Bruno, Acasiete (8), Pellerano (7), Mané; Soriano, Iriney (Juanito, m. 85); Juanma Ortiz, Kalu Uche (Piatti (3), m. 65), Crusat (Nieto, m. 76), y Negredo.

1.- CD Numancia: Juan Pablo; Juanra, Raúl Bravo, Sergio Ortega, Domingo Cisma (Lago Junior, m. 81); Nagore (Brit, m. 56), Palacios; Del Pino, Barkero (Mario, m. 69), Bellvis, y Goiria.

Goles: 1-0, m. 6: Kalu Uche. 2-0, m. 42: Soriano. 2-1, m. 80: Goiria.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amonestó a Iriney y Esteban, por el Almería, y Domingo Cisma y Raúl Bravo.

Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 11.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.