2-1. Lanús vence al Tigre y se mantiene a un punto del líder Vélez Sarsfield

  • Buenos Aires, 19 abr (EFE).- El Lanús venció hoy al Tigre por 2-1 y comparte con el Colón de Santa Fe el segundo puesto del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, a un punto del líder invicto Vélez Sarsfield, tras disputarse la décima jornada.

2-1. Lanús vence al Tigre y se mantiene a un punto del líder Vélez Sarsfield

2-1. Lanús vence al Tigre y se mantiene a un punto del líder Vélez Sarsfield

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- El Lanús venció hoy al Tigre por 2-1 y comparte con el Colón de Santa Fe el segundo puesto del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, a un punto del líder invicto Vélez Sarsfield, tras disputarse la décima jornada.

El conjunto granate logró el triunfo con los tantos de Maxi Velázquez (m.31) y Eduardo Salvio (m.64) y para la formación de la zona norte del Gran Buenos Aires, en la que destacó su portero Daniel Islas, anotó Norberto Paparatto (m.23).

El Vélez, con seis victorias y cuatro empates, encabeza la clasificación con 22 puntos tras vencer el sábado al Arsenal bonaerense por 2-0, seguido por Colón y Lanús con 21.

Boca Juniors y River Plate quedaron rezagados en la lucha por el título al igualar 1-1 en el estadio 'La Bombonera', resultado que ha dejado al primero a diez puntos del liderato y a los riverplatenses a seis.

Martín Palermo (m.59) abrió el marcador para los auriazules y Marcelo Gallardo (m.69), de tiro libre, consiguió el empate en un encuentro al que asistieron 50.000 espectadores.

El San Lorenzo, equipo en el que asumirá la semana próxima como entrenador Diego Simeone tras la dimisión de Miguel Russo, cayó derrotado en la ciudad de Tucumán por el San Martín (3-0), equipo que intenta evitar el descenso directo por su bajo promedio de puntos.

Los goles de Patricio Pérez (m.30), Marcelo Quinteros (m.32) y el chileno Cristian Canío (m.67) dejaron al conjunto azulgrana penúltimo en la clasificación a dos puntos de distancia del colista Argentinos Juniors.

El Newell's Old Boys cumplió hoy la octava jornada sin lograr una victoria al igualar 1-1 con el modesto Godoy Cruz de Mendoza, equipo que está en una situación complicada para permanecer en la categoría de honor la próxima temporada.

Los mendocinos se pusieron en ventaja con el tanto que marcó Leonardo Caruso (m.10) y para los rosarinos anotó Leonel Vangioni (m.47).