2-1. Los puertorriqueños del Islanders sorprenden al Marathón hondureño en el partido de ida

  • Bayamón (Puerto Rico), 26 feb (EFE).- Los Islanders de Puerto Rico sorprendieron hoy al Marathón de Honduras al ganar por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Juan R. Loubriel, de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Bayamón (Puerto Rico), 26 feb (EFE).- Los Islanders de Puerto Rico sorprendieron hoy al Marathón de Honduras al ganar por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Juan R. Loubriel, de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Los Islanders tuvieron bastantes oportunidades de anotar en los primeros minutos, pero varios tiros desviados y la buena defensa del portero hondureño Juan Gutiérrez descartaron las posibilidades.

El momento más oportuno que los Islanders pudo aprovechar ocurrió a los 14 minutos cuando el ecuatoriano Petter Villegas remató, pero Gutiérrez evitó el ingreso del balón.

A los 41 minutos el alivio y el aire fresco llegaron para los hondureños cuando Jerry Palacios depositó el balón con cabezazo para fijar el 1-0.

A los 74 minutos la algarabía se apoderó del estadio cuando Jonathan Steele, el 'Jugador Más Valioso' de la pasada temporada de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), empató el partido 1-1 con un cabezazo.

Pero, la efusividad de los miles de fanáticos volvió a revivir gracias a un milagroso gol a los 81 minutos del trinitense Kendall Jagdeosingh, quien no se esperara que jugara por una lesión.

"Esta victoria fue bien importante para nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar aquí, en casa. Ya estamos preparados para el próximo encuentro", expresó el técnico de los Islanders, el norirlandés Colin Clarke, luego del encuentro.

Reconoció que el Marathón es un equipo "fuerte", por lo que ajustarán varias estrategias para el desafío de vuelta el próximo 4 de marzo en el estadio San Pedro Sula de Honduras.

"No nos podemos recostar de esta victoria. Tenemos que ajustar la ofensiva desde el principio del partido", agregó Clarke.

Los Islanders culminaron como subcampeones de la USL en la campaña anterior, mientras que el Marathón fue campeón del pasado Torneo Apertura y líder del actual Clausura en Honduras.

El Marathón llegó a los cuartos de final de la Liga al imponerse en el Grupo A con trece puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Los Islanders, por su parte, ocuparon la segunda posición del Grupo D con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

El equipo que gane la serie, jugará en las semifinales contra el ganador entre el Pumas UNAM y el CD SC Cruz Azul, ambos de México.

Las semifinales comenzarán el 17 de marzo próximo.

2. Islanders: Bill Gaudette; Scott Jones, Nigel Henry, Noah Delgado, Pablo Núñez (m.58, Kendall Jagdeosingh); Petter Villegas (m.78, Joshua Hansen), Nicholas Addlery, John Krause, Sandy Gbandi; Jonathan Steele y Christian Arrieta. Entrenador: Colin Clarke (NIR)

1. Marathón: Juan Gutiérrez; Astor Henríquez, Milton Palacios, Saúl Martínez, Jerry Palacios (m.85, Eric Scott); Mariano Acevedo, Orvin Paz, Marvin Chávez, Mario Berríos; Mauricio Sabillón y Óscar Bonilla. Entrenador: Manuel Keosseian (URU).

Goles: 0-1, m.41: Jerry Palacios. 1-1, m.74: Jonathan Steele. 2-1, m.81: Kendall Jagdeosingh.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la nueva Liga de Campeones de la Concacaf entre los Islanders de Puerto Rico y el CD Marathón de Honduras disputado ante unos 3.000 aficionados en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.