2-1. San Francisco es líder solitario en Panamá tras vencer al Atlético Chiriquí

  • Panamá, 10 may (EFE).- El San Francisco se quedó como líder solitario, con 25 puntos, tras vencer por 2-1 al Atlético Chiriquí en el duelo por el primer lugar, en la duodécima jornada del Torneo Apertura del fútbol de Panamá, que se jugó entre viernes y sábado.

Panamá, 10 may (EFE).- El San Francisco se quedó como líder solitario, con 25 puntos, tras vencer por 2-1 al Atlético Chiriquí en el duelo por el primer lugar, en la duodécima jornada del Torneo Apertura del fútbol de Panamá, que se jugó entre viernes y sábado.

El equipo chiricano, que hasta esta jornada compartía el primer lugar con el San Francisco, cayó al cuarto puesto de la clasificación, con 22 puntos, los mismos que el Chorrillo, que es tercero por su mejor diferencia de goles.

El San Francisco selló su triunfo, anoche, tiempo local, en el distrito capitalino de La Chorrera, con goles de Ricardo Phillips y Boris Alfaro, mientras que Moisés Torres marcó por el Atlético Chiriquí.

También el sábado, el Tauro saltó del tercero al segundo puesto, con 24 puntos, al derrotar como visitante por 2-3 al Alianza con anotaciones de Miguel Ángel Castillo, el colombiano Luis Escobar y Edwin Aguilar, quien aumentó a 10 su cosecha como líder goleador de la campaña.

Los goles del Alianza, que es penúltimo de la clasificación, con ocho puntos, fueron anotados por Mario Duarte y, de penalti, el portero Gilmar Torres, en partido que se jugó en la capital panameña.

El Chepo se mantiene en el quinto lugar, con 19 puntos, después de vencer por 1-3 al Árabe Unido, que jugó como local en Colón (Caribe), el sábado.

Dos goles de Eduardo Jiménez y otro de Gabriel Torres dieron el triunfo a los visitantes, y los colonenses descontaron por medio de René Mendieta, para quedarse con 14 puntos en la séptima casilla.

El colista Plaza Amador sufrió el sábado en la capital su décima derrota de la temporada a manos del Chorrillo, que lo goleó por 1-4 y pasó del cuarto al tercer lugar con 22 puntos.

El Chorrillo se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Renán Addles y sendos goles de Marcos Villarreal y Johnny Ruiz; el solitario gol del Plaza Amador fue marcado por Rodrigo Tello.

El Plaza Amador tiene sólo cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate, apenas ha marcado ocho goles y ha recibido 31.

El viernes, el Sporting SM propinó al Atlético Veragüense la otra goleada de la jornada, 5-1, en el distrito capitalino de San Miguelito.

Esteban Jaén (2), Eladio Mitre, Daniel López y Jonathan Trujillo metieron los goles del Sporting SM, y Josúe Brown el único del equipo veragüense.

El Sporting SM está en el sexto lugar, con 18 puntos, y el Atlético Veragüense en el octavo, con 12.