2-1. Táchira remonta y se acerca a los octavos de final a la sombra del Boca

  • San Cristóbal (Venezuela), 16 abr (EFE).- El Deportivo Táchira de Venezuela, gracias al aporte del juvenil Yonathan Del Valle, firmó la remontada para vencer 2-1 al Guaraní de Paraguay y alcanzar el segundo lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores que es liderado por el argentino Boca Juniors.

2-1. Táchira remonta y se acerca a los octavos de final a la sombra del Boca

2-1. Táchira remonta y se acerca a los octavos de final a la sombra del Boca

San Cristóbal (Venezuela), 16 abr (EFE).- El Deportivo Táchira de Venezuela, gracias al aporte del juvenil Yonathan Del Valle, firmó la remontada para vencer 2-1 al Guaraní de Paraguay y alcanzar el segundo lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores que es liderado por el argentino Boca Juniors.

El equipo venezolano, con los goles de Yonathan Del Valle y Marlon Fernández, hicieron estéril el primer tanto visitante, obra de Julián Benítez.

Con la victoria, el Deportivo Táchira sumó nueve puntos, por detrás de Boca Juniors (12), superando al ecuatoriano Deportivo Cuenca (6) y al ya eliminado el Guaraní, sin unidades.

Ambos equipos, con miradas distintas en el torneo por su actual clasificación, salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, pero con el transcurrir de los minutos fueron los paraguayos los que ejercieron el dominio territorial.

Pese a la mejor labor visitante, fue el Táchira el que avisó con un tiro libre de Javier Villafráz, a los 8 minutos, y en la siguiente acción, un cabezazo de Edgar Pérez Greco salió cerca del poste izquierdo de Joel Silva.

Poco después, Cristian Sosa, en una maniobra colectiva de los paraguayos, también intentó sorprender el arco venezolano.

La salida por lesión del volante Javier Villafráz, a los 13 minutos, trastocó los planes del entrenador Carlos Maldonado, que se vio desbordado de ahí en adelante por los dirigidos de Pedro Sandoval.

El gol llegó minutos más tarde cuando el ariete Julián Benítez (m.18) recibió un balón cerca del área y con un potente derechazo, que se coló en el ángulo superior izquierdo de Manuel Sanhouse, otorgó la ventaja para Guaraní.

Los 'aurinegros' venezolanos se perdieron en el terreno ante la mayor confianza de Guaraní, que tuvo en William Schuster y el propio Cristian Sosa sus mejores argumentos ofensivos.

Casi al final del primer tiempo, un tiro libre de Gerzon Chacón exigió a Silva y a los 44, los visitantes perdieron la mejor ocasión de un segundo tanto cuando Sanhouse evitó la caída de su valla a remate de Elvis Mareco.

El segundo tiempo comenzó mejor para los venezolanos, que insistieron con más lucha que fútbol en el arco visitante, pero Guaraní aguantó las embestidas locales hasta la salida de su mejor jugador, Cristian Sosa.

Poco después, Yonathan Del Valle, figura del pasado Sudamericano Sub'20 con Venezuela, logró la igualdad a los 69 minutos con un zurdazo imparable al ángulo superior izquierdo de Joel Silva.

El Táchira levantó su juego hasta anotar el gol de la victoria en un remate desde fuera del área de Marlon Fernández (m.75) que llegó a la red tras tropezar en la cabeza de Joel Benítez.

Los venezolanos casi consiguen el tercero a través de Del Valle en un contragolpe.

Guaraní, con este resultado, ya eliminado, echó el resto y acechó el arco del Táchira, que aunque sufrió salió airoso hasta el final del encuentro.

Táchira visitará en la última jornada a Boca Juniors mientras Guaraní será juez y parte recibiendo al Cuenca ecuatoriano.

Ficha técnica:

2. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Julio Machado, José González, José Luis Granados; Mauricio Parra (m.54, Marlon Fernández), Javier Villafráz (m.13, Diego Guerrero), Jorge Casanova, Edgar Pérez Greco; Anderson Arias y Daniel Arismendi (m.63, Yonathan Del Valle). Entrenador: Carlos Maldonado.

1. Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Caraballo, Joel Benítez, Elvis Marecos; Cristian Sosa (m.66, Luis Núñez), Erme Valdez (m.77, Osvaldo Díaz), Miguel Paniagua, Willian Schuster (m.62, Juan Aguilar); Julián Benítez y Carlos Neumann. Entrenador: Pedro Sandoval.

Goles: 0-1, m.18: Julián Benítez. 1-1, m.69: Yonathan Del Valle. 2-1. m.75: Marlon Fernández.

Árbitros: El peruano Manuel Garay. Amonestó a los venezolanos Gerzon Chacón, Anderson Arias, Diego Guerrero y al brasileño Willian Schuster, Carlos Newmann y Joel Benítez, de Guaraní.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante unos 12.000 espectadores.