2-2. Deportivo Italia cede un empate ante Minervén y se aleja del título del fútbol venezolano

  • Caracas, 23 abr (EFE).- El Deportivo Italia empató hoy frente al Minervén 2-2 en partido aplazado de la quinta jornada, resultado que prácticamente lo aleja del título del torneo clausura del fútbol venezolano.

2-2. Deportivo Italia cede un empate ante Minervén  y se aleja del título del fútbol venezolano

2-2. Deportivo Italia cede un empate ante Minervén y se aleja del título del fútbol venezolano

Caracas, 23 abr (EFE).- El Deportivo Italia empató hoy frente al Minervén 2-2 en partido aplazado de la quinta jornada, resultado que prácticamente lo aleja del título del torneo clausura del fútbol venezolano.

Los 'itálicos', campeones del apertura, que oficiaron de locales en el estadio 'Brígido Iriarte' de Caracas, se adelantaron en el marcador por intermedio del volante Bladimir 'Pomponio' Morales a los 5 minutos, gracias a un error del visitante arquero Tulio Hernández.

Poco después, el Minervén logró igualar a través del goleador Charlys Ortiz (m.15), pero el volante Francisco Pol, a los 30, dio la ventaja al Italia.

En el segundo tiempo, después que los anfitriones quedaran con diez jugadores por la expulsión del autor del primer tanto, Francisco Pol (m.50), esto fue aprovechado por el Minervén para empatar por intermedio de Hermes Palomino a los 77 minutos.

Con esta igualdad, el Italia ascendió a la séptima plaza con 19 puntos, a nueve del líder Deportivo Táchira, mientras el Minervén llegó a 14 puntos, en la decimotercera posición.

A falta de cuatro jornadas para finalizar el torneo, el Deportivo Táchira lidera con 28 puntos, uno más que el Caracas FC, dos sobre el Estudiantes de Mérida y cuatro frente al Zamora, principales candidatos a ganar la segunda plaza a la Copa Libertadores de 2010.