2-2. Empate y un calco de lo ocurrido en la primera vuelta entre Girona y Las Palmas

  • Gerona, 28 mar (EFE).- Girona y Las Palmas firmaron tablas (2-2) en un partido que fue un calco del que ambos disputaron en la primera vuelta, aunque, si en el encuentro de ida el equipo canario se marchó al descanso con dos goles de ventaja, esta vez lo hizo el conjunto gerundense.

2-2. Empate y un calco de lo ocurrido en la primera vuelta entre Girona y Las Palmas

2-2. Empate y un calco de lo ocurrido en la primera vuelta entre Girona y Las Palmas

Gerona, 28 mar (EFE).- Girona y Las Palmas firmaron tablas (2-2) en un partido que fue un calco del que ambos disputaron en la primera vuelta, aunque, si en el encuentro de ida el equipo canario se marchó al descanso con dos goles de ventaja, esta vez lo hizo el conjunto gerundense.

Los visitantes advirtieron de su peligro desde el primer minuto con un remate de Pitu que se marchó fuera, pero en el minuto 18 Gabri, desde la frontal, dribló a un defensa y envió un disparo colocado al palo izquierdo de Santamaria que significó el 1-0.

Sólo nueve minutos más tarde, Paco Esteban aprovechó un balón suelto en el área pequeña para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el equipo canario mostró sus armas con una doble oportunidad en el minuto 3. Primero estrelló el balón en un poste y después Marcos Márquez envió incomprensiblemente fuera.

Fue en el minuto 24 cuando Samuel, tras un córner, superó a la defensa local y la salida de Rafa Ponzo para conectar un cabezazo con el que recortaba el marcador.

Con el 2-1, Las Palmas no se rindió y encontró recompensa a 12 minutos para el final con un magnífico gol de Saúl que, lejos de la frontal del área grande, lanzó un disparo muy colocado que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de Ponzo.

El equipo canario dispuso todavía de una oportunidad final que le podía haber dado los tres puntos, aunque careció de la suerte necesaria para sentenciar el partido ante un Girona que en la segunda parte desapareció del centro del campo y acabó prácticamente entregado.

- Ficha técnica:

2. Girona: Ponzo, José, Serra, Cañas, Migue, Matamala, Dorca, Raúl Martín (Xumetra, m.54), Felipe Sanchón, Gabri (Jito, m.71) y Paco Esteban (Arnal, m.79).

2. Las Palmas: Santamaria, David García (Saúl, m.34), Juanpa, Samuel, López Ramos, Miguel García, Francis Suárez (Gerardo, m.52), Dani López, Pitu, Jorge y Marcos Márquez.

Goles: 1-0, m. 18: Gabri. 2-0, m. 27: Paco Esteban. 2-1, m. 68: Samuel. 2-2, m. 77: Saúl.

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (colegio riojano). Mostró tarjeta al local Felipe (60) y a los visitantes Marcos Márquez (44), Samuel (59), Juanpa (82), López Ramos, (87) y Pitu (90).

Incidencias: partido disputado en Montilivi ante unos 2.500 espectadores.