2-3. El Betis de Nogués se benefició de la blanda defensa racinguista

  • Santander, 12 abr (EFE).- El Betis logró una importante victoria ante el Racing (2-3) al aprovechar la endeblez de la defensa local, que dio muchas facilidades para que José María Nogués se estrenara como técnico del equipo andaluz sumando tres puntos que alejan a los béticos de los puestos de descenso.

2-3. El Betis de Nogués se benefició de la blanda defensa racinguista

2-3. El Betis de Nogués se benefició de la blanda defensa racinguista

Santander, 12 abr (EFE).- El Betis logró una importante victoria ante el Racing (2-3) al aprovechar la endeblez de la defensa local, que dio muchas facilidades para que José María Nogués se estrenara como técnico del equipo andaluz sumando tres puntos que alejan a los béticos de los puestos de descenso.

Finalmente Iván Marcano se recuperó a tiempo y volvió a su puesto en el lateral izquierdo, siendo el único cambio del Racing, que recibía a un Betis en el que la principal novedad era el debut del técnico José María Nogués, precisamente en el mismo estadio en el que debutó su predecesor, Paco Chaparro.

Al margen de la titularidad de Odonkor, el nuevo técnico del Betis poco pudo modificar los planteamientos de Chaparro, ya que las numerosas bajas verdiblancas apenas daban margen para variaciones.

El Racing salió a por el partido desde el pitido inicial y pronto se fue Serrano por la banda izquierda, centró hacia el punto de penalti y, ante la pasividad de la defensa, el remate de Munitis se fue a córner tras dar en un defensor.

En el saque de esquina se adelantó el Racing, con un pase ensayado de Munitis a la frontal del área, donde Luccin engatilló un duro disparo que no acertó a despejar Casto. A partir del gol, el Betis quedó tocado y entre Munitis, Pereira y Zigic pusieron en problemas a la zaga visitante.

Sin embargo, el Betis empató pronto en su primera llegada al área racinguista. Mark González se fue de Pinillos y centró en horizontal, para que Edu fusilara a Toño aprovechando que Moratón perdió la verticalidad al intentar despejar.

Si la defensa del Racing estuvo mal en esa acción, aún se mostró más blandita en la segunda llegada del Betis, que también acabó con el balón en las mallas, porque ni Garay ni Pinillos acertaron a parar la internada en vertical de Emaná, que se plantó solo ante Toño y le batió por abajo.

Las delanteras se imponían con claridad a las defensas, porque cuatro minutos más tarde empataba el Racing, de nuevo con un saque de esquina lanzado por Munitis al primer palo para que Zigic hiciera valer su altura con un impecable remate de cabeza.

Tras el descanso, después de una jugada en la que el Racing se pudo adelantar con un remate de cabeza de Zigic, los cántabros se quedaron en inferioridad al ser expulsado Toño, por derribar fuera del área a Emaná, cuando éste ya le había driblado.

Coltorti entró entonces por Oscar Serrano y el portero suizo no tardó en encajar un gol, en el enésimo fallo de la defensa del Racing, que no acertó a despejar un balón relativamente fácil dejando espacio para que Emaná rematara flojo, pero colocado a la base del poste.

Con el marcador a su favor, el Betis se replegó para defender su ventaja y el Racing puso cerco a la portería de Casto, disponiendo de dos claras ocasiones, la primera en jugada personal de Zigic, cuyo disparo salió fuera, y la segunda en un tiro desde fuera del área de Munitis que rozó el poste.

En el último cuarto de hora el Racing jugó con más corazón que cabeza y el Betis se defendió con comodidad e incluso pudo aumentar su ventaja al contragolpe.

- Ficha técnica:

2 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Garay, Moratón (Oriol, min 46), Marcano; Munitis, Luccin (Colsa, min 75), Lacen, Serrano (Coltorti, kin 51); Pereira y Zigic.

3 - Betis: Casto; Melli, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Capi (Rivera, min 82), Marco Aurelio; Odonkor (Juanma, min 58), Emaná (Xisco, min 87), Mark González; y Edu.

Goles: 1-0, min 5. Luccin. 1-1, min 19. Edu. 1-2, min 29. Emaná. 2-2, min 33. Zigic. 2-3, min 53. Emaná.

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Juanito, Mark González, Melli, Xisco y Juanma por el Betis, y a Luccin, Zigic y Pinillos por el Racing; y expulsó con roja directa a Toño (min 50).

Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.161 personas.