2-3. El Valladolid sigue invicto en Huelva

  • Huelva, 8 mar (EFE).- El Valladolid firmó una valiosa victoria en el estadio del Recreativo de Huelva, por 2-3, y mantiene su condición de invicto en Primera división en sus visitas al Nuevo Colombino.

2-3. El Valladolid sigue invicto en Huelva

2-3. El Valladolid sigue invicto en Huelva

Huelva, 8 mar (EFE).- El Valladolid firmó una valiosa victoria en el estadio del Recreativo de Huelva, por 2-3, y mantiene su condición de invicto en Primera división en sus visitas al Nuevo Colombino.

El Recreativo salió muy defensivo y cuando quiso reaccionar con el marcador en contra, se encontró a un equipo muy trabajador que, pese a quedarse con nueve hombres, supo en todo momento controlar el partido y conseguir el triunfo.

A poco de comenzar la primera parte los pucelanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jonatan Sesma (minuto 7) tras un error defensivo de Andrés Lamas, lo que impulsó su moral y les permitió desplegar su mejor juego con comodidad.

No obstante, el Recreativo, poco a poco, consiguió mandar en el campo, aunque no llegó a crear ocasiones de peligro ante el buen trabajo defensivo de los hombres de José Luis Mendilibar, ausente del banquillo a causa de una sanción.

En el minuto 17, Álvaro Rubio estuvo a punto de marcar al cabecear un córner botado por Pedro León y que el portero del equipo onubense despejó con mucho acierto cuando se cantaba el gol.

Poco después, en el minuto 21, los visitantes aumentaron su renta, por medio de Goitom, tras un saque de esquina lanzado por Pedro León y un error del guardameta recreativista.

Sin embargo, tres minutos después, en la primera llegada de los locales al área pucelana, Marcos derribó a Aitor y el penalti fue transformado por Adrián Colunga.

En el segundo período, los visitantes dieron la puntilla. Pedro León botó una falta y Goitom se adelantó a Riesgo para batirle y colocar el 1-3 en el marcador.

Tardó en reaccionar el Recreativo y cuando lo hizo fue llevando la iniciativa más con el corazón que con la cabeza y ni siquiera mejoró cuando los vallisoletanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Goitom.

El Recreativo no encontraba huecos para poner en peligro el portal castellano ante la ordenada colocación de sus hombres que, cuando tenían el balón, buscaban el contragolpe.

En los últimos compases, los recreativistas encerraron a los pucelanos en su parcela pero sin resultado hasta que, en el minuto 86, Camuñas cabeceó un rechace de Justo Villar.

El Recreativo, aprovechando que Álvaro Rubio había sido expulsado, buscó el empate en los instantes finales del duelo, que pudo llegar en el minuto 89 con un remate de Adrián Colunga que golpeó en el poste derecho.

- Ficha técnica:

2 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Casado (Javi Guerrero, m.66); Barber (Akalé, m.46); Camuñas, Javi Fuego (Maidana, m.55), Jesús Vázquez, Aitor; y Adrián Colunga.

3 - Valladolid; Justo Villar; Baraja, García Calvo (Iñaki Bea, m. 46), Luis Prieto, Marcos; Borja, Álvaro Rubio; Pedro León (Canobbio, m.77), Haris (Vivar Dorado, m.59), Jonathan Sesma; y Goitom.

Goles: 0-1, m.7: Jonathan Sesma. 0-2, m.21: Goitom. 1-2, m.24: Adrián Colunga, de penalti. 1-3, m.48: Goitom. 2-3, m.86: Camuñas.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto 64 a Goitom, por un codazo, y por doble amonestación en el minuto 88 a Álvaro Rubio. Amonestó al local Aitor y a los visitantes Marcos y Vivar Dorado.

Incidencias: partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.