2-3. Liga de Quito se despide de la peor manera y Recife gana el Grupo 1 en la Libertadores

  • Quito, 29 abr (EFE).- La Liga Deportiva Universitaria de Quito se despidió de la peor manera (LDUQ) y dejó sin dueño la corona de la Copa Libertadores de América, tras la derrota de hoy por 2-3 ante el Sport Recife brasileño, equipo que logró su objetivo de rematar en el primer puesto del Grupo 1 del torneo continental.

2-3. Liga de Quito se despide de la peor manera y Recife gana el Grupo 1 en la Libertadores

2-3. Liga de Quito se despide de la peor manera y Recife gana el Grupo 1 en la Libertadores

Quito, 29 abr (EFE).- La Liga Deportiva Universitaria de Quito se despidió de la peor manera (LDUQ) y dejó sin dueño la corona de la Copa Libertadores de América, tras la derrota de hoy por 2-3 ante el Sport Recife brasileño, equipo que logró su objetivo de rematar en el primer puesto del Grupo 1 del torneo continental.

La actuación destacada del centrocampista Andrade, autor de dos dianas (ms. 22 y 78), y el tanto de Igor (m.57) sirvieron para que el equipo brasileño lograra la victoria, mientras que Carlos Espínola (m.2) y Danny Vera (m.41) descontaron para el actual campeón, que se despidió con una nueva caída ante a su afición.

Sin embargo, Liga de Quito hizo creer a su público que se quedaría con el triunfo, pues sorprendió al rival arrancando el compromiso con un hermoso tanto conseguido con golpe de cabeza de Espínola, que ganó a todos en el salto para conectar el balón al fondo del arco brasileño, a la salida de un tiro de esquina.

Luego del tanto, el Sport Recife no se desesperó, tocó con criterio el balón desde su propia zona e incomodó con su juego al cuadro universitario hasta lograr el empate con soberbio disparo de Andrade, que impactó primero en el vertical derecho y luego en el izquierdo antes de perforar el arco de Daniel Viteri.

El equipo local, que terminó de último en su grupo con cuatro unidades, desperdició una clara ocasión de gol tras el fallido remate de Eder Vaca, que lanzó un tiro penalti directo a las manos de Magrao, a los 30 minutos.

El equipo ecuatoriano se quedó con un hombre menos desde los 33 minutos por la expulsión del delantero Franklin Salas, que propinó un puñetazo en el rostro del brasileño Andrade, la gran figura del compromiso.

Antes que desmotivarse por la expulsión de Salas, la plantilla universitaria buscó y encontró la segunda anotación con espléndido disparo del delantero Vera, que se filtró por el ángulo superior izquierdo de Magrao.

El gol del empate brasileño lo anotó Igor, con preciso golpe de cabeza, tras una mala cobertura de la defensa ecuatoriana, una de las peores zagas del certamen con 13 tantos recibidos en sus seis presentaciones.

El gol de la victoria del cuadro brasileño, que terminó líder del Grupo 1 con 13 unidades, fue de Andrade, a los 77 minutos, con un violento disparo que penetró junto al costado derecho de Viteri.

Liga de Quito, que presentó una plantilla de suplentes, terminó el encuentro con nueve hombres, pues en la última acción también fue expulsado el defensa Diego Armando Calderón, en la que fue una triste despedida para el campeón continental.