2-3. Uruguay despierta a tiempo y vence a Libia pero deja dudas sobre su futuro

  • Montevideo, 11 feb (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay superó hoy a domicilio 3-2 a Libia en un partido amistoso, pero dejó dudas en su rendimiento para los encuentros frente a Paraguay y Chile, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

2-3. Uruguay despierta a tiempo y vence a Libia pero deja dudas sobre su futuro

2-3. Uruguay despierta a tiempo y vence a Libia pero deja dudas sobre su futuro

Montevideo, 11 feb (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay superó hoy a domicilio 3-2 a Libia en un partido amistoso, pero dejó dudas en su rendimiento para los encuentros frente a Paraguay y Chile, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los sudamericanos pasaron sofocones, especialmente en defensa, frente a una selección africana de escaso nivel y llegaron a ir perdiendo en el segundo tiempo.

Uruguay comenzó mejor el partido, dominando y administrando el balón por intermedio de Cristian Rodríguez, y con un marcaje firme en el centro del campo que no permitió a los libios armar su ofensiva.

Los "celestes" salieron a la búsqueda de la portería rival y tras algunos intentos fallidos lograron la apertura del marcador.

El delantero centro Sebastián Abreu, del español Real Sociedad, recibió un balón al borde del área y dio una precisa habilitación al centrocampista Sebastián Eguren, del también español Villarreal, que remató bajo y colocado (m.13) desde el punto del penalti para poner a Uruguay en ventaja.

La selección de Libia, que no tiene figuras destacas y está considerada entre las de menor poderío en el fútbol africano, siguió sin encontrar los marcajes y a punto estuvo Uruguay de sumar su segundo gol por intermedio de Suárez, pero su remate salió desviado.

Al ecuador del primer tiempo los libios comenzaron a acercarse con un poco más de ambición a la portería rival, pero sin crear peligro.

Sin embargo, tras un despeje de la defensa uruguaya, Mohamed Esnani (m.31) tomó el balón en el aire y con un tremendo disparo desde larga distancia marcó el empate, en el primer remate franco a la portería uruguaya.

El equipo sudamericano sintió el impacto del gol y ya no tuvo claridad. La selección de Libia se adueño del balón y la parte final del primer tiempo transcurrió con un juego deslucido.

En la reanudación los libios, sorprendentemente, siguieron dominando y le crearon repetidos problemas defensivos a los corpulentos defensas centrales de Uruguay.

Producto de una buena jugada de Osama Fazani (m.56), que superó a tres rivales en carrera, llegó el segundo gol de Libia.

Al verse de manera inesperada en desventaja, los uruguayos parecieron "despertar" y fueron en busca del empate.

Lo lograron por intermedio de Jorge Martínez (m.70) con golpe de cabeza, tras un desborde del activo Luis Suárez, del holandés Ajax.

Apenas tres minutos después llegó el tercer gol de Uruguay, nuevamente tras un desborde por izquierda de Suárez, con pase al área y remate potente de Álvaro Pereira.

En síntesis, victoria para Uruguay que hizo pesar la mayor trayectoria y nivel individual de sus futbolistas, pero que debe ser un toque de atención para el técnico, Oscar Tabárez, debido a los fallos defensivos que mostró el equipo.

Uruguay recibirá el 28 de marzo a Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas, y visitará a Chile el 1 de abril, en la undécima y duodécima jornada, respectivamente, del torneo clasificatorio al Mundial.

Ficha técnica:

2 - Libia: Samir Aboud; Hesham Shaban (Naser Saad, m.82), Nader Tarhuni (Omar Dawood, m.46), Younes Al Shibani, Walid Jalal (Naser Salil, m.72); Mohamed Esnani (Mohamed Zabya, m.59), Ali Rahuma, Khaled Mohamed, Osama Salah (Nader Cara, m.72); Ali Alsbaay (Munir Mabruk, m.66) y Osama Fazani (Ahmed Tauwrei, m.78). Director técnico: Fauzi Benzarti.

3 - Uruguay: Fabián Carini (Sebastián Viera, m.46); Maximiliano Pereira (Bruno Silva, m.46), Diego Lugano, Diego Godín (Carlos Valdez, m.81), Martín Cáceres (Jorge Fucile, m.82); Walter Gargano, Sebastián Eguren (Jorge Rodríguez, m.75), Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez (Jorge Martínez, m.46); Luis Suárez y Sebastián Abreu (Edinson Cavani, m.57). Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 0-1, m.13: Sebastián Eguren. 1-1, m.31: Mohamed Esnani. 2-1, m.56: Osama Fazani. 2-2, m.70: Jorge Martínez. 2-3, m.73: Álvaro Pereira.

Árbitro: Nasser Aouif (TUN), mostró tarjetas amarillas a Shaban (m.6) y Alsbaay (m.36), de Libia, y a los uruguayos Suárez (m.41) y Cavani (m.77).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio 11 de junio de Trípoli ante unos 3.000 espectadores.