2-4. El Vélez Sarsfield mantiene el liderato en Argentina tras su victoria sobre Colón

  • Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El invicto Vélez Sarsfield se mantiene líder del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino con una victoria épica sobre el Colón de Santa Fe (2-4) que logró hoy en la undécima jornada tras perder por dos goles en la parte inicial.

2-4. El Vélez Sarsfield mantiene el liderato en Argentina tras su victoria sobre Colón

2-4. El Vélez Sarsfield mantiene el liderato en Argentina tras su victoria sobre Colón

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El invicto Vélez Sarsfield se mantiene líder del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino con una victoria épica sobre el Colón de Santa Fe (2-4) que logró hoy en la undécima jornada tras perder por dos goles en la parte inicial.

Con un rendimiento superlativo en el segundo tiempo, el equipo que dirige Ricardo Gareca alcanzó el triunfo con los goles marcados por Jonathan Cristaldo (m.47), el uruguayo Hernán Rodrigo López (ms.69 y 80, el primero de penalti) y Juan Martínez (m.76).

Para el conjunto santafesino, que arrolló a su rival en el primer capítulo del encuentro y estuvo cerca de marcar más goles, anotaron Sebastián Prediger (m.16), Sebastián Sciorilli (m.27).

El Lanús sudó la gota gorda en la ciudad de Mendoza, en el oeste del país, para derrotar al Godoy Cruz (0-1) con el gol que marcó Eduardo Salvio (m.42) y ratificó su condición de candidato al campeonato un año y medio después de haber logrado el primero de su historia con buena parte de sus jugadores actuales.

Con estos resultados, el Vélez lidera con 25 puntos, seguido por el Lanús con 24 y el Colón con 21.

A falta de ocho jornadas para que termine la competición, el Boca Juniors, que visitó con mayoría de jugadores suplentes al Rosario Central, cayó derrotado por 2-0 y comenzó a despedirse de la lucha por el título al quedar, con cinco derrotas, a trece puntos de distancia de los líderes.

El equipo boquense, cuyo entrenador Carlos Ischia decidió volcar todos los esfuerzos de la plantilla en la Copa Libertadores, dio descanso a casi todos los titulares para el encuentro del jueves con el venezolano Deportivo Táchira, en el que buscará su pase a los octavos de final del torneo continental.

El Rosario Central, en crítica situación por el bajo promedio de puntos en las últimas temporadas que pone en peligro su continuidad en la Primera División. aprovechó la ocasión y, en el debut de su nuevo entrenador, Miguel Russo, logró un triunfo importante para sus aspiraciones.

Los goles los anotaron Alexis Danelón (m.26) e Iván Moreno y Fabianesi (m.44, de penalti).

El Argentinos Juniors estuvo a punto de abandonar la posición de colista de la competición con la victoria que lograba ante el Independiente con el tanto marcado por Néstor Ortigoza (m.52), pero Daniel Montenegro (m.92) consiguió el empate para los de Avellaneda.

Juegan más tarde River Plate y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.